Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Podemos Alcobendas pide que la plaza frente al Centro de Arte lleve el nombre de Luis Eduardo Aute

Este 3 de mayo se cumplirán 40 años de su concierto en la inauguración de la Casa de la Cultura de la localidad, era la segunda vez que actuaba en Alcobendas y todavía se le sumaría un tercera

El cantautor Luis Eduardo Aute durante el concierto / Javier Lizón EFE

Alcobendas

Podemos Alcobendas solicitará al Equipo de Gobierno Local que el espacio situado frente al Centro de Arte sea nombrado “Plaza Luis Eduardo Aute”. Esta denominación vendría a conmemorar que este próximo 3 de mayo se cumplirán 40 años del concierto que el compositor y cineasta nacido en Filipinas ofreció en Alcobendas, con motivo de la inauguración de la Casa de la Cultura.

Se trató de la segunda actuación ofrecida por el artista en la localidad, a ella se le sumaría una tercera y otras posteriores visitas, ya sin micrófonos. La formación morada pide que se lleve a cabo este homenaje a escasas semanas del tercer aniversario de su fallecimiento, una pérdida que entienden que Alcobendas tienes que reconocer.

Eduardo Andradas, Portavoz de Podemos Alcobendas, sobre la relación entre Luis Eduardo Aute y la ciudad de Alcobendas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677073542153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo local sostiene que “las ciudades tienen alma, nacidas de pasiones, tragedias y esperanzas, de deseos y aspiraciones”. Por ello, defienden que una parte de la identidad y el “corazón” de Alcobendas se debe a la figura de Luis Eduardo Aute, que con su recorrido y trabajo ha pasado a integrarse en la historia cultural de la ciudad. Unas circunstancias que provocan que se deba llevar a cabo un homenaje, inscribiendo su nombre en mayúsculas en un lugar del que fue pionero.

De forma paralela, Podemos Alcobendas se ha hecho eco del acto declarativo consensuado que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Ayuntamiento. Una conmemoración a la que el Consistorio se sumará para “recordar y no olvidar el resto del año que la desigualdad de género es aún una realidad en todo el mundo”.

La formación local de Podemos en Alcobendas recuerda que “La sociedad del siglo XXI quiere vivir en un país que garantice la libertad sexual de las mujeres, que proteja a las víctimas de violencia machista, que sea corresponsable y que avance en materia de derechos reproductivos”. Por lo que defienden que se debe avanzar más en materia de igualdad, tal y como lo demuestran los datos, en 2022 se produjeron 99 asesinatos machistas en España.

El acto declarativo busca ratificar el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y el impulso de aquellas iniciativas que propicien el empoderamiento de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00