Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

San Martín de la Vega tendrá 12 nuevas cámaras de seguridad para las fiestas de San Marcos

La delegada del Gobierno en Madrid ha presidido la Junta de Seguridad para destacar la bajada de la criminalidad en el municipio

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, a la izquierda de la imagen, han destacado los buenos resultados en materia de seguridad ciudadana / Delegación del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado que San Martín de la Vega tendrá 12 nuevas cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad en las próximas fiestas de San Marcos, que se celebran durante la segunda mitad del mes de abril, y que se unirán a las ya instaladas en el municipio.

González ha realizado el anuncio tras presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad de San Martín de la Vega junto al alcalde, Rafael Martínez. La delegada ha hecho balance de las actuaciones de Guardia Civil y Policía Local, a los que ha felicitado por la reducción en la tasa de criminalidad, que no sólo ha bajado sino que se sitúa 21 puntos porcentuales por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo la delegada del Gobierno ha destacado la “gran operatividad” de la Guardia Civil ya que, además de la reducción de delitos, han aumentado el número de detenidos y el número de investigados, por lo que ha sido “un año que podemos calificar de excelente en materia de seguridad ciudadana”.

Si comparamos 2022 con el último año de normalidad (2019), nos encontramos con un descenso de las infracciones penales de casi el 20% –916 en 2019; 740 en 2022−; y un descenso aún mayor de las infracciones contra el patrimonio, casi un 23,5%, según ha expuesto Mercedes González.

Tras la celebración de la sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad, la delegada del Gobierno y el alcalde han recorrido el poblado de “La Marañosa”, donde el Ministerio de Defensa negocia con el de Interior la posible cesión de unas viviendas no habitadas a la Guardia Civil. A la visita también han asistido el teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Alonso y el subdirector general de Enajenación del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el coronel Mario Javier Talavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00