Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Ambulancia Municipal de Colmenar Viejo atiende emergencias en menos de 5 minutos

Tras sus primeros 6 meses de funcionamiento se ha llevado un primer balance del servicio, se han atendido 440 avisos entre los que destacan los de origen traumático con un 27,05%

Ambulancia Municipal de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Ambulancia Municipal de Colmenar Viejo ha hecho un balance de los resultados obtenidos tras su primer semestre de funcionamiento. Durante los últimos 6 meses el servicio ha atendido 440 avisos en la localidad, con un tiempo medio de asistencia de 4 minutos y 33 segundos desde que entra la llamada y hasta que el personal sanitario se encuentra en el lugar de la emergencia.

La ambulancia no solo da servicio al casco urbano de Colmenar Viejo, también atiende avisos en otros puntos como Ciudalcampo o Punta Galea, los meses con más demanda del servicio han sido agosto, con 80 intervenciones, y enero, con 93; unas actuaciones que suponen el 40% de toda la demanda que ha tenido la ambulancia, en este caso se ha alcanzado un tiempo medio de intervención de 3 minutos y 50 segundos.

Jesús Fernández Fuillerat, concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, sobre la Ambulancia Municipal

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677168918816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tipos de urgencias a las que ha atendido, la más comunes han sido las de origen traumático, un 27,05% o lo que es lo mismo, 119 intervenciones. En esta categoría se engloban caídas en vía pública que originan esguinces, traumatismos, pequeñas heridas, asistencia a accidentes o cuando se ha producido una agresión, aunque de estas intervenciones de origen traumático el 70% han sido caídas accidentales.

Con porcentajes en torno al 10% del total de actuaciones, la ambulancia ha atendido urgencias por patologías neurológicas como ictus, convulsiones, síncopes o pacientes inconscientes, 48, también ha atendido 43 casos de intoxicaciones y 53 han tenido que ver con necesidad de asistencia por ansiedad, depresión o pacientes desorientados por enfermedades de origen psiquiátrico.

La Ambulancia Municipal de Colmenar Viejo funciona las 24 horas de los 365 días del año y emplea a 8 técnicos de emergencias. El vehículo es completamente nuevo, y aunque se utiliza como soporte vital básico, su dotación le permite actuar como UVI móvil si se dispone de médico y enfermero. El Ayuntamiento invierte 405.672,33 euros al año en este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00