Política

Ayuso trata de involucrar sin pruebas a Sánchez en el 'caso Mediador': "Espero que pueda demostrar que nunca estuvo en los negocios de 'Tito Berni'"

La presidenta regional ha minimizado los casos de corrupción en el Partido Popular "de hace quince o veinte años" en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este lunes una conferencia-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona / Andreu Dalmau EFE

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de involucrar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Caso Mediador: "Espero que tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni". La líder del Partido Popular autonómico ha minimizado también los casos de corrupción de su formación "de hace quince o veinte años" en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona. "Como presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre el caso de Tito Berni", ha reclamado la líder regional.

Más información

"Ahora tenemos un nuevo escándalo: Tito Berni. Tito Berni es un exdiputado socialista que se dedicaba a cobrar comisiones y se gastaba el dinero en prostitutas y droga junto con otros 15 diputados socialistas. Sánchez no solo se ocupa de un Gobierno enfrentado, sino de un Gobierno que suelta a violadores y corruptos", ha dicho Ayuso. La presidenta de la Comunidad ha asegurado que desde la formación socialista tratan de sacar cosas del PP "mientras tratan de tapar su corrucpión de hace tan solo tres meses". La presidenta del PP madrileño ha declarado que la figura de Tito Berni va a poner fin al Ejecutivo central: "Va a hacer caer a este Gobierno. Se hablaría mucho más de ello si no se hubiera colado por delante una moción de censura que va a ser un señuelo contra el PP los próximos meses".

Ayuso critica la moción de censura presentada por Vox: "Es innecesaria"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que la moción de censura presentada por Vox (y registrada este lunes por la mañana) es "insensata e innecesaria". La líder regional considera que es una herramienta que tan solo sirve para "dar alas" al Gobierno de Pedro Sánchez. "La moción solo sirve para utilizarse en contra del partido que, según las encuestas, tiene hoy más votos que toda la izquierda junta", ha criticado Ayuso.

Las palabras de la presidenta autonómica chocan con las declaraciones de otra de las grandes figuras del PP regional: Esperanza Aguirre. La que fuera predecesora de Ayuso en el cargo validaba la moción de censura que Vox pensaba registrar por entonces. "Me parece bien que a sus 89 años demuestre que tiene muchos motivos para censurar a Sánchez", dijo el pasado miércoles sobre la figura de Ramón Tamames.

Sin embargo, para Ayuso la moción de censura ha sido una herramienta para "silenciar" el Caso Mediador en los medios, así como la figura de Tito Berni.

Críticas por la huelga de Letrados de Administración de Justicia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha criticado al Ejecutivo central por la incapacidad, ha dicho, del Gobierno de poner fin a la huelga de los Letrados de Administración de Justicia. "Tampoco son capaces de resolver la huelga, que ha atrasado más de 170.000 causas judiciales. Los juzgados españoles están, literalmente, atascados. No lo verán en muchas televisiones", ha zanjado la presidenta autonómica a modo de crítica al Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00