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Más allá de la estela azul, dos libros para conocer los secretos de Sonic

Moisés Oneto y Miguel Solís repasan en una obra dividida en dos volúmenes el origen, éxitos y fracasos del erizo azul de SEGA. Además esta semana hemos probado el juego de ciencia ficción interplanetaria Scars Above

SER Jugones 9x25: Más allá de la estela azul, dos libros para conocer los secretos de Sonic

Fuenlabrada

Sonic nació en 1991 rompiendo todos los límites de velocidad en Mega Drive de SEGA. Desde entonces el erizo azul ha protagonizado decenas de juegos luchando contra el doctor Eggman y recogiendo aros dorados. Su última aparición, hasta el momento, ha sido Sonic Frontiers (noviembre de 2022, para todas las plataformas). Su trayectoria da para mucho, tanto, que no puede recogerse en un solo libro. Por eso Moisés Oneto y Miguel Solís ha decidido dividir su propia enciclopedia de Sonic en dos volúmenes: ‘Más allá de la estela azul: La era 2D’ (Editorial ‘Héroes de Papel’, ya a la venta) y ‘Más allá de la estela azul: La era 3D’ (a la venta el 20 de abril).

El primer libro repasa sus orígenes, curiosidades y los éxitos cosechados hasta su súbito paso por SEGA Saturn. El segundo volumen recogerá desde su debut en Dreamcast con Sonic Adventure hasta la actualidad, incluyendo proyectos cancelados, bandas sonoras y otros elementos del universo del erizo azul que los amantes de los videojuegos deben conocer.

El capítulo 4 de 'Más allá de la estela azul'

El capítulo 4 de 'Más allá de la estela azul' / Héroes de Papel

En SER Jugones hemos podido conversar con uno de los autores, y Moisés Oneto nos ha contado algunos de los secretos del éxito de Sonic. “El personaje aúna muchos elementos que a todos nos gustan. Es carismático, un poco sinvergüenza pero con corazoncito, son juegos muy dinámicos, coloridos y con una velocidad a la que no estábamos acostumbrados y que impactaba, y una música muy rompedora, un chute de adrenalina en estado puro”, asegura.

Y ha recordado que su creación no fue sencilla para SEGA, sobre todo para competir con Mario de Nintendo: “la búsqueda de la mascota fue una locura absoluta. Se pegaron años buscando personajes distintos, y estaban tan desesperados después de la intentona fallida con Alex Kidd, que empezaron a realizar concursos internos y externos de diseño”. También hemos hablado con él de los juegos más exitosos e importantes de la saga, así como de los proyectos que nunca han visto la luz hasta llegar a nuestros días.

Más actualidad

Además esta semana hemos probado la aventura de ciencia ficción en tercera persona y altas dosis de disparos Scars Above. Un título futurista en el que el primer contacto con un extraño y gigantesco artefacto que orbita alrededor de la Tierra supone que su protagonista, la doctora Kate Ward, sea misteriosamente transportada a un planeta fuera del sistema solar. A partir de ahí debemos explorar y sobrevivir desde el punto de vista de un científico que analiza su entorno para fabricar herramientas con las que defenderse y buscar a sus compañeros de tripulación, con el continuo componente del terror a lo desconocido. A lo largo de su decena de horas de duración vamos a enfrentarnos a un buen puñado de jefes finales con ciertas debilidades elementales o que exigen buscar estrategias concretas para ser vencidos, con un estilo de combate que recuerda por momentos a la saga Souls. Finalmente conviene saber que Scars Above llega traducido y doblado al español. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.