Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

María Galiana y la música de Tanxugueiras llegan al fin de semana cultural

También tenemos a Gonzalo de Castro en ‘Plátanos, cacahuetes…” en Getafe o la feria del videojuego en Parla

Tanxugueiras actúan en Fuenlabrada en un concierto gratuito / Kiko Delgado EFE

Fuenlabrada

En Fuenlabrada el fin de semana vuelve a empezar con humor gracias al monólogo ‘Sin pelos en la lengua’ de Carolina Noriega, a las 22:00 horas en el Teatro Nuria Espert. El sábado el teatro es protagonista, a las 20:00 horas, con el recital ‘Yo voy soñando caminos’, de la actriz María Galiana en el Teatro Tomás y Valiente, para recorrer textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria como Antonio Machado, Santa Teresa de Jesús o León Felipe. También el sábado a esa hora, las 20:00, podemos disfrutar del concierto de Tanxugueiras en la Plaza de la Constitución, para después a las 22:00 horas en la Casa de la Música disfrutar de otro concierto con Marina Sánchez y Max and The Band. Y el domingo tenemos danza a las 18:00 horas con la obra ‘Rebelión’, de Teatre Escalante y Marea Danza, en el Teatro Tomás y Valiente, mientras que a las 19:00 horas tenemos musical con ‘Igor y el musical Pilopitropical’ en el Teatro Josep Carreras.

En Leganés tenemos concierto de la orquesta y camerata de guitarras y ensemble de saxofones de la escuela municipal de música Manuel Rodríguez Salesa las 19:00 horas en el centro cultural Las Dehesillas. Y en el teatro Rey de Pikas tenemos magia para adultos y familiar con Juan Capilla, que tiene para todos los públicos “Humor e Imposibles” y para público más adulto ‘Stand-Up Comedy Magic Show”, el primero a las 18:00 horas el sábado y el domingo y el segundo a las 21:00 horas el sábado. El domingo también tenemos para los más pequeños a mediodía teatro infantil con Tina Mandarina y su “1,2,3 Alehop!”.

En Getafe el viernes tenemos danza con la obra “Unveiled”, de Africa Guzman Dance Project, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. También tenemos el concierto “Sonido Simbiótico” de Chica Chica Banda a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. Ya el sábado el Teatro Federico García Lorca acoge el concierto del Curso de Dirección de la Banda de Música de Getafe, a las 19:00 horas, mientras que en la iglesia de los Padres Escolapios tenemos a las 20:15 horas a la Coral Adagio de Getafe con ‘Música con luz’, dentro del festival de Música Antigua y Sacra. Dentro de este festival, el domingo también tenemos el concierto ‘To stand and stare’, polifonía Inglesa de In Hora Sexta a las 18:30 horas en la Parroquía de San Eurgenio. Y cerramos el domingo con teatro en el Federico García Lorca a las 19:00 horas con la obra ‘Plátanos, cacahuetes (Y lo que el viento se llevó)’, protagonizada por Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos, Carmen Barrantes.

En Parla el teatro es protagonista de la mano de Factory Compagnia Transadriatica y la obra “Diario de un patito feo”, adaptación de la obra clásica del autor Hans Christian Andersen que llega a las 18:00 horas al Teatro Jaime Salom el sábado. Y tanto el sábado como el domingo se celebra la feria de videojuegos en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo gracias a la Asociación RetroParla, con Exposición Nes para conmemorar el 40 aniversario de la mítica consola de Nintendo, talleres, zonas de juegos, torneos y mercadillo.

En Pinto con motivo de los 20 años del Teatro Francisco Rabal la Big Band de Pinto nos deleitará con un concierto homenaje a estos 20 años del teatro, el sábado a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00