Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Historia

El misterio de los gatos fantasma

Leyendas como la del Gato Demonio del Capitolio, que sea aparece en vísperas de las elecciones presidenciales y tragedias

Espacio de enigmas con Álvaro Martín: El misterio de los gatos fantasma

Espacio de enigmas con Álvaro Martín: El misterio de los gatos fantasma

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677841310902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Esta semana hablamos con Álvaro Martín, en nuestro espacio de enigmas y misterios, sobre historias de gatos fantasma.

Una de las más conocidas es la del Gato Demonio, que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando los gatos fueron llevados a los túneles del sótano del Capitolio de los Estados Unidos para matar ratas y ratones.

La leyenda dice que el Gato Demonio es uno de estos gatos que nunca se fueron, incluso después de su muerte. Su casa es supuestamente la cripta del sótano del edificio del Capitolio, que originalmente fue pensado como una cámara funeraria para el Presidente Geroge Washington. Según la leyenda, el gato es visto antes de las elecciones presidenciales y tragedias en Washington, D.C., que ha sido visto por los guardias de seguridad de La Casa Blanca la noche anterior a los asesinatos de John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

Se describe como un gato negro o un gato atigrado, del tamaño de un gato de casa promedio. Sin embargo, los testigos informan que el gato se hincha hasta "el tamaño de un tigre gigante" o un elefante, que se dice que es de 10 por 10 pies, cuando es alertado. El gato entonces explota o se abalanza sobre el testigo, desapareciendo antes de lograr atrapar a su 'víctima'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00