Parla continúa con sus movilizaciones por la sanidad pública
Decenas de personas volvieron a echarse a la calle y reclaman que el gobierno regional “pida perdón” por los continuos retrasos y recortes
La manifestación ha recorrido las calles del municipio para reclamar una sanidad pública de calidad / PSOE de Parla
Parla
Las calles de Parla volvieron a presenciar un reguero de vecinos movilizados por los servicios públicos, en este caso para reclamar una sanidad pública de calidad y criticar recortes como los relativos a la urgencias extrahospitalarias o retrasos como el de la construcción del centro de salud de Parla Este, cuya obra acaba de comenzar 14 años después de ser prometida.
A la cabeza de la manifestación, con presencia de entidades y asociaciones vecinales, ha estado el alcalde de Parla, Ramón Jurado, que ha recordado que las protestas para defender los servicios públicos son históricas en Parla, especialmente en lo relativo a la sanidad. También ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “pida perdón” por los retrasos continuos en los últimos años en la construcción del centro de salud.
Jurado ha criticado que “se permiten el lujo de iniciar las obras a pocos días de las elecciones y encima el PP reivindica que les demos las gracias”, cuando deberían “pedir perdón” porque el retraso en la construcción del centro “supone un perjuicio para los vecinos del barrio y que se colapsen el resto de centros de salud de la ciudad”. “No podemos seguir permitiendo que nos traten así”, ha terciado el alcalde.