Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La portavoz del Gobierno asiste a la Marcha del 8M de Fuenlabrada y califica la ciudad de pionera en políticas de igualdad

La ministra no ha contestado a preguntas sobre lo ocurrido en el Congreso y la tensión en la coalición, alegando que hoy es "un día de fiesta"

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, habla sobre retos de igualdad con motivo del 8M.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, habla sobre retos de igualdad con motivo del 8M.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678280536575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asistido este miércoles a la Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada y ha dicho estar “impresionada” por la gran participación en este acto reivindicativo con motivo del 8 de marzo. Y es que un total de 11.200 personas, cerca de 10.500 mujeres y unos 700 hombres han participado en este acto lúdico-festivo y reivindicativo desde la plaza de España hasta la plaza de la Constitución donde han intervenido la ministra y portavoz del Gobierno de España y el alcalde, Javier Ayala.

Rodríguez ha tenido palabras de reivindicación por "todo lo que queda por hacer”, por las mujeres mayores que tanto han logrado y por las hijas de todas, para “que vivan mejor que nosotras”, pero no ha querido responder a preguntas sobre la tensión desatada ayer en el Congreso, a raíz de la Ley Sí es Sí, en el seno de la coalición y la división entre los dos partidos de gobierno en la celebración del 8M. La ministra ha dicho que no entraría en más consideraciones porque hoy “es un día de fiesta”.

Rodríguez ha calificado a Fuenlabrada de ciudad pionera en políticas de igualdad en el ámbito municipal y ha mostrado su “gratitud especial” a las mujeres más mayores porque gracias ellas “nosotras estamos aquí”, ha dicho al finalizar la marcha. Ha insistido en que continuarán trabajando para mejorar las condiciones laborales, para poder ser madres sin renunciar a la carrera profesional o para llegar “hasta donde ellos llegan”.

El alcalde, Javier Ayala, ha proclamado que su gobierno seguirá luchando por la igualdad y siendo referente en políticas de igualdad junto con el Consejo Local de la Mujer.

Columnas de manifestantes han acudido este martes a una de las marchas por la igualdad más masivas de Fuenlabrada, procedentes de Loranca, Parque de Miraflores y Nuevo Versalles, de la Junta de Vivero-Hospital y Universidad y de la plaza de España para confluir frente al Ayuntamiento.

Este es el acto central de un mes plagado de actividades relacionadas con la mujer y entre ellas se encuentra la iluminación con color morado de las juntas de distrito de la ciudad, el Centro 8 de Marzo y el Bulevar 1º de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00