Última hora

PARTIDO POPULAR Núñez Feijóo comparece en la sede de la calle Génova a partir de las 14:00 horas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Miles de mujeres tiñen de morado reivindicativo el sur de Madrid

La participación en las marchas y actos del 8-M vuelven a ser multitudinarias

Imagen de la manifestación por las calles de Getafe con motivo del 8-M / Ayuntamiento de Getafe

Fuenlabrada

De nuevo este 8 de marzo ha sido multitudinario en el sur de Madrid con marchas, actos y eventos en los que ha participado buena parte de la ciudadanía, recuperando e incluso superando en la mayoría de casos los niveles de participación previos a la pandemia.

Es el caso de Fuenlabrada, donde más de 10.000 mujeres han llenado las calles de la ciudad en la tradicional marcha por la Igualdad que ha concluido en la plaza de la Constitución con un homenaje a las entidades del Consejo de la Mujer.

También Getafe, que ha celebrado la XXIX Carrerra de La Mujer organizada por la Asociación Cerro de los Ángeles para reivindicar la igualdad, con miles de mujeres recorriendo las principales vías del municipio. Seguidamente se ha celebrado la manifestación del 8-M también por el centro de Getafe.

En el caso de Leganés se ha recuperado la ‘Camina x la Igualdad’ con la participación de diferentes entidades que han recorrido el centro de la localidad en un acto que ha servido para reivindicar la igualdad real.

En Parla el acto institucional se ha desarrollado en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo para leer el manifiesto aprobado por el Ayuntamiento y realizar un alegato en defensa de la igualdad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad