Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

La Policía Municipal de Alcorcón solicita colaboración ciudadana para localizar a quien se haya llevado los tutores en árboles recién plantados

Durante ese mandato se han plantado en Alcorcón 3.169 árboles

Uno de los tutores de árboles recién plantados / Policía Municipal de Alcorcón

Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar y localizar al autor o autores de la sustracción de varios tutores en árboles recién plantados en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad.

"Parques y Jardines denuncia la desaparición por robo o acto vandálico de tutores de arbolado recién plantado", han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde afirman que estos hechos se han llevado a cabo "en diferentes puntos de la ciudad", por lo que piden la colaboración vecinal.

Desde la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal llevan varias semanas denunciando una serie de actos vandálicos contra ejemplares de árboles y contra varias zonas verdes de la localidad, aunque ahora ha derivado en el robo o sustracción de ejemplares recién plantados.

De hecho, el Ayuntamiento llevó a cabo hace unos días una nueva plantación de cerca de 200 árboles en el Parque de Las Comunidades, en un espacio "dedicado a las víctimas del acto terrorista del 11M" con el objetivo de "rendir un continuo homenaje a las víctimas, cuya memoria permanece viva en la ciudadanía de Alcorcón".

"Desde el Gobierno municipal hemos realizado un importante esfuerzo para mejorar las zonas verdes y para incrementar el número de árboles de la ciudad, ya que es un recurso natural vital para contar con una ciudad saludable", insistía el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

En este sentido, explicaba que durante los últimos meses habían plantado "más de un millar de árboles", concretamente 1.009 árboles, de modo que durante este mandato han alcanzado "un total de 3.169 nuevos árboles".

"Además, según las previsiones, en la próxima primavera superaremos las 3.500 plantaciones, lo cual es una muy buena noticia para nuestro municipio y nuestro medio ambiente", ha añadía el edil de Parques, Jardines y Protección Animal, que ahora ve cómo algunos de estos ejemplares están desapareciendo.

Un hecho que han puesto en conocimiento de la Policía Municipal, que ya ha comenzado a buscar al autor o autores de estos robos y hechos vandálicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00