Ocio y cultura

30.000 vecinos de Getafe sufrirían el ruido y las molestias del festival de música 'Mad Cool'

Las asociaciones de vecinos de Getafe Norte y Los Molinos, junto con algunas de Madrid, se han reunido con los organizadores para pedirles soluciones

Entrevistamos a Jesús García, presidente de la AVV de Getafe Norte, sobre el Festival Mad Cool

Getafe

Más de 30.000 vecinos de Getafe podrían verse afectados por el traslado del festival 'Mad Cool' al Polígono Marconi, lindando con el límite norte del término municipal getafense.

“El negocio es hacer una ‘Ciudad de la música’ pero a 300 metros de nuestras viviendas”, nos ha contado Jesús García, presidente de la AAVV Getafe Norte, una de las zonas que se verán perjudicadas. Además de crear una plataforma de afectados en redes sociales se han reunido con partidos políticos y con los propios organizadores.

Estos les aseguraron que iban a enterrar los escenarios 10 metros, aunque una información del diario ABC esta semana aseguraba que se plantea un enterramiento de 5 metros. Con ello se pretende que el sonido que llegue a las viviendas se atenúe y que su medición sea de “55 dB dentro de las viviendas, con las ventanas cerradas”.

Hay otros problemas, como el que tiene que ver con las presumibles quejas y denuncias por ruido que solo podrían ir vía administrativa si la Comunidad de Madrid toma cartas en el asunto o directamente una denuncia en tribunales.

Y también auguran caos en el transporte, ya que el aforo del festival se acercará a las 90.000 personas y no están claras las soluciones de movilidad o aparcamiento que se van a plantear.

Esta misma semana se reunían con la alcaldesa, Sara Hernández, a quien han pedido su colaboración.