Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés restaura una de sus rotondas más representativas

Popularmente conocida como ‘El scalextric’, su nombre real es ‘De la luz y los árboles’ y lleva 20 años siendo puerta de entrada desde la capital

Una de las rotondas más representativas de Leganés fue creada en el año 2000 / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Su peculiar forma, su tamaño y su ubicación (en la M-425, una de las conexiones entre Leganés y Madrid capital) han popularizado la rotonda ‘De la luz y los árboles’ desde hace más de dos décadas. Sin embargo, pocos conocen que ese es su nombre real, ya que muchos la denominan como “la rotonda del scalextric”. Una enseña pepinera que ahora ha experimentado un lavado de cara.

En concreto, los trabajos de mejora se han centrado en la limpieza de la icónica escultura, la estabilización con imprimación de poliuretano de la parte exterior, así como los trabajos de pintura, de poliuretano y doble componente para la banda blanca.

También se ha mejorado la iluminación gracias a un foso de 8 metros en el interior de la rotonda con 8 proyectores de tipo LED de 6.000 grados kelvin que mejoran la visibilidad durante la noche. Está encendida de lunes a jueves y los domingos el mismo tiempo que se encuentran encendidas las farolas del resto de la ciudad, apagándose a las 00:00 horas. Los viernes y los sábados las luces se apagan a las 02:00 horas.

El Ayuntamiento ha recordado que en los últimos meses también se han renovado 10 fuentes ornamentales de gran valor, como las de LE-GA-NÉS, las 3 fuentes de la Avenida de la Lengua de Española, la de la Plaza de España, la del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada, Sonido (avenida de América Latina con calle San Pedro), Olivos, Plaza del Milenio y la del Hidróforo (ubicada en la Avenida de Fuenlabrada).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00