Triste y difícil: así fue la conversación de Reyes Maroto y Pedro Sánchez antes de proponerse como alcaldesa
Reconoce que la estrategia comunicativa antes de anunciar su candidatura podría haberse hecho mejor
Conversación Pedro Sánchez y Reyes Maroto
Al anuncio de la candidatura a la alcaldía de Reyes Maroto, le precedieron semanas de quinielas, pistas y rumores. “Será una persona muy querida por la militancia del partido”, “el candidato va a sorprender” o “es una persona que conoce muy bien Madrid”, eran las pistas que se lanzaban desde el entorno del partido socialista. Finalmente, la candidata es la, todavía, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que, en La Ventana de Madrid, ha dicho que la decisión de presentarse a las elecciones y la conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue “triste” y “difícil”.
Más información
- Reyes Maroto apuesta por restringir las viviendas de uso turístico si llega a la alcaldía de Madrid
- Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid: "Voy a dejarme la piel porque amo a esta ciudad"
- Virginia Morales, la primera bombera-especialista del Ayuntamiento de Madrid: “Los límites los ponemos nosotras y no la sociedad”
“La conversación fue difícil porque el presidente me valora como ministra, llevamos trabajando desde la moción de censura y hemos tenido que enfrentar situaciones complicadas para el turismo, el comercio y la industria, como la pandemia y la guerra" ha contado Maroto. "A pesar de la dificultad, el presidente sabe que tengo ganas, que tengo proyecto político para Madrid, pero también triste porque pierde, y lo ha dicho él, una gran ministra”, ha asegurado la ministra.
La estrategia comunicativa no fue la mejor
La ministra ha reconocido que haber tardado tanto en anunciar su candidatura y que especulaciones durante tantas semanas, no fue la mejor manera de gestionar la decisión, y cree que la estrategia “podría haberse hecho mejor”. Pero reconoce que antes de tomar la decisión, tuvo que tomarse “un tiempo de reflexión”. Aunque asegura estar ilusionada con la nueva responsabilidad, por otro lado, le hubiese gustado “cerrar la etapa un año más tarde” para terminar el despliegue de los fondos europeos. A pesar de ello, asegura estar "completamente convencida de que su candidatura es necesaria para la ciudad".
Maroto ha querido destacar su valía en la gestión de crisis y en la dirección de organizaciones, aunque todavía queda por confirmar cuando dejará el cargo en el Gobierno de España, que ha asegurado "será pronto, en marzo".
La Ventana de Madrid (09/03/2023)