'Espacio de Circo Invernadero' de Alcobendas da un salto al mapa internacional con la suma de PD Circo
El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Scimmie Volanti, implica la creación de la Escuela de Circo y un Centro de Creación, que aborda la exhibición y programación de montajes circenses
Alcobendas
El proyecto 'Espacio de Circo Invernadero' de Alcobendas da un salto al mapa internacional con la suma de PD Circo. Se trata de un proyecto elaborado entre el Ayuntamiento y la asociación Scimmie Volanti, pionero en el circo contemporáneo y experimental, que implica la creación de la Escuela de Circo y un Centro de Creación, el cual aborda, a su vez, la exhibición y programación de montajes circenses. Además, cuenta con cerca de 900 alumnos de los 4 a los 60 años, quienes se instruyen en diferentes disciplinas, como parkour, cuerda lisa, circo infantil o telas aéreas.
Samuel Jiménez, director de la Escuela de Circo de Alcobebndas, sobre el salto al marco internacional con la nueva incorporación
Junto a esas materias, el Centro de Creación abarca otros aspectos, como la residencia para acoger compañías de todo el mundo; el entrenamiento profesional de artistas y la formación para personas de todas las edades. Asimismo, la escuela incluye la esfera profesional. Y es que, desde que se inauguró, más de 300 profesionales han pasado por este espacio para entrenar, crear y ensayar, apoyando, también, proyectos de creación de jóvenes compañías emergentes y dándoles soporte en su camino hacia la profesionalización.
Por otro lado, acoge compañías ya consolidadas tanto nacionales como internacionales, lo que ha hecho que, desde que comenzó su andadura, se hayan acogido más de 25 compañías de toda Europa para crear sus espectáculos en Alcobendas.
El salto del 'Espacio de Circo Invernadero' ha sido posible tras la reciente renovación del convenio entre el Ayuntamiento y Scimmie Volanti. Además, el proyecto une a la institución municipal con el tejido asociativo, la cultura y el mundo circense, así como sigue creciendo en la ciudad.
Otro aspecto destacable de este espacio es la exhibición permanente de espectáculos para toda la familia. En lo que lleva abierto se han programado más de 30 montajes de circo diferentes de compañías internacionales y nacionales. Y, adicionalmente, tiene una de las pocas exposiciones fotográficas permanente de circo y la más grande, ofrecida por el fotógrafo Gabriel García Galán.