Getafe aprueba el Plan del nuevo polígono industrial, Los Olivos III, con potencialidad para crear 10.000 empleos
Los terrenos serán expropiados y la redacción del proyecto ya se encuentra en exposición pública
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el Plan Parcial de Los Olivos III, una nueva zona industrial con una extensión de 800.000 metros cuadrados de terrenos que serán expropiados para “garantizar la gestión pública de los terrenos y posibilitar en mayor medida que las empresas cuenten con más facilidades para instalarse en Getafe”.
Según el Ayuntamiento, el desarrollo de estos terrenos podría crear 10.000 empleos directos. Para ello contarán con “una base tecnológica para la industria 4.0 y una fuerte apuesta por la sostenibilidad”, con un tamaño mayor de las parcelas para contar con todo tipo de terrenos que ofrecer a las empresas que quieran implantarse en el municipio (junto a las ubicadas en el polígono Los Gavilanes, de gran extensión para empresas logísticas).
El gobierno municipal ha recordado que con este nuevo desarrollo, cuyo proyecto ya está sujeto a exposición pública para recoger alegaciones antes de su aprobación definitiva, Getafe cuenta con 14 millones de metros cuadrados de áreas industriales, una de las zonas más grandes de toda la región.
Además, esta nueva zona precisará de un nuevo acceso por carretera, en concreto por la M-301, lo cual beneficiará a los vecinos de Perales del Río que, tras años de reclamaciones, podrán contar con una rotonda que comunique de manera más directa con el resto de Getafe. No obstante, el gobierno local recuerda que al tratarse de una carretera regional, debe ser la Comunidad de Madrid la que cree este acceso, por lo que esperan que se desarrolle lo antes posible.