Perales del Río mejorará sus comunicaciones
Se licitará una nueva rotonda en la M-301 y el ayuntamiento arreglará los daños de Filomena en Vereda de la Torrecilla
Getafe
El barrio de Perales del Río (Getafe) tendrá el tan demandado nuevo acceso gracias a la construcción de una nueva rotonda en la M-301 y además los vecinos verán cómo se arregla la Vereda de la Torrecilla.
El anuncio lo ha hecho el Ayuntamiento de Getafe que se adjudica el mérito de haber “conseguido por escrito, a través de la Dirección General de Carreteras, el compromiso para la licitación de las obras de la rotonda de la M-301 que permitirá contar con el nuevo acceso necesario para el barrio”.
La Asamblea Vecinal de Perales ha querido recordar las movilizaciones vecinales, con protestas, quejas ante el Defensor del Pueblo y debate político en la Asamblea, que llevan realizando desde el año 2007.
El comienzo de las obras provocará un efecto colateral: el consistorio ha pedido los permisos necesarios para ejecutar obras de educación en la Vereda la Torrecilla, que quedó inhabilitada tras el paso de la tormenta Filomena hace medio año.
“En un futuro próximo, esta vía se convertirá en un corredor verde, devolviendo el protagonismo a la naturaleza en un entorno tan importante que además tendrá al Cerro de los Ángeles, las Lagunas de Horna y el Parque Regional del Sureste como protagonistas”, asegura el consistorio.