Sociedad

El nuevo contrato energético de Parla costará 50 millones pero renovará y mejorará la iluminación de la ciudad

El Ayuntamiento ha adjudicado a Grupo Sitelec el mantenimiento y la factura de consumo eléctrico durante 13 años

Javier Velaz, concejal de obras y mantenimiento de Parla, explica el contrato de suministro eléctrico

Javier Velaz, concejal de obras y mantenimiento de Parla, explica el contrato de suministro eléctrico

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678792805824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo contrato de suministro de energía, mantenimiento eléctrico y eficiencia energética del Ayuntamiento de Parla ha sido adjudicado al Grupo Sitelec después de que el Consistorio haya finalizado la licitación pública tras casi un año de tramitación. Una adjudicación por más de 50 millones de euros durante 13 años (3,8 millones anuales) que contribuirá a reducir la factura energética y a la sustitución de diversos elementos. Se incorpora una partida adicional de 200.000 euros al año (más IVA) para realizar nuevas obras si fuera necesario.

Según destaca el equipo de gobierno, la empresa tiene la obligación durante el primer año de renovar el alumbrado público, incluidos los semáforos y las fuentes públicas, iluminar los pasos de peatones y renovar la iluminación y los elementos de autoconsumo de edificios públicos.

El contrato también fija como mejoras el cumplimiento de la legalidad en materia de emisiones de CO2 y contaminación lumínica, la agrupación y especialización por personal experto de un servicio esencial como es el alumbrado público y la fijación de un único interlocutor entre empresa y ayuntamiento para atender las incidencias de manera eficaz.

Por último, la empresa se hará cargo de la factura eléctrica del Ayuntamiento pero gracias a las mejoras establecidas podrá ahorrarse casi 5 millones de euros durante los 13 años de duración del contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00