Beneficios de la hospitalización a domicilio
Evitar infecciones y mejorar la comodidad del paciente son algunos de los puntos positivos de esta práctica

Charlamos con el geriatra Fran Soria sobre hospitalización domiciliaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
La hospitalización en domicilio es “la prestación de cuidados sanitarios en el lugar de residencia del paciente con la finalidad de acortar o evitar el ingreso hospitalario”, explica el geriatra Fran Soria.
La historia de está práctica en Madrid y España nación en el Hospital Universitario Gregorio Marañón en 1981 y ahora está presente un buen número de hospitales madrileños.
Entre las ventajas que tiene la hospitalización a domicilio están que reduce el riesgo de infecciones al encontrarse fuera del entorno hospitalarios y reduce costes relacionados al ingreso. “Además, en los pacientes mayores ayuda a mantener la autonomía y la orientación en el entorno reduce el desarrollo de síntomas asociados s síndrome confusional agudo”, recuerda Soria.
“La Atención en el domicilio puede ser una alternativa para contribuir a evitar el colapso progresivo de los servicios sanitarios y puede permitir una atención sanitaria más adaptada al paciente de cualquier grupo de edad y en particular al paciente frágil o al paciente mayor en general”, concluye el geriatra.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




