Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

La oscura historia del Chelsea Hotel de Nueva York

Este mítico edificio neoyorquino guarda entre sus paredes una legendaria historia de excesos, muertes y leyendas negras

Espacio de enigmas y misterios con Álvaro Martín: La oscura historia del Chelsea Hotel de Nueva York

Espacio de enigmas y misterios con Álvaro Martín: La oscura historia del Chelsea Hotel de Nueva York

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679053275120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Chelsea Hotel de Nueva York cuya imagen se ensombreció a partir de la denuncia de abuso de una mujer contra el cantautor Bob Dylan guarda entre sus paredes una legendaria historia de inspiración y excesos, protagonizada por escritores como Arthur Miller y Williams Burroughs.

El primero de los sucesos del Chelsea fue la muerte de la conocida como ‘la viuda del Titanic’. Mery esperaba a su marido en ese hotel pero él nunca llegó, él fue uno de los cientos de personas que falleció en las frías aguas del océano Atlántico cuando se hundió el buque. Mery decidió quitarse la vida ahorcándose en su habitación de la planta ocho. Muchos dicen que aún hoy se sigue viendo el fantasma de Mery rondando por el hotel.

Pero Mery no fue la única que murió en ese hotel en extrañas circunstancias. La novia de Sid Vicious, el líder del grupo musical Sex Pistols, apareció asesinada de una cuchillada en su habitación del hotel. Más tarde moriría el propio Sid Vicious en ese mismo hotel por una sobredosis de heroína.

De esta historia oscura del Hotel Chelsea de Nueva York, hablamos en nuestro espacio de enigmas y misterios con Álvaro Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00