Política

Almeida cita las palabras del Papa sobre Carmena: "Me alegra que la eche de menos mientras los madrileños no"

El alcalde de Madrid asegura que la visita al sumo pontífice fue "una oportunidad única" para que la capital esté presente en el Vaticano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i); el cardenal Carlos Osoro y la delegada del Gobierno en la capital española, Mercedes González, posan en la plaza de San Pedro del Vaticano tras la audiencia mantenida este sábado con el papa Francisco. / Gonzalo Sánchez EFE

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha bromeado este martes al alegrarse de que las palabras del Papa Francisco refiriéndose a él como el "heredero" de la "gran" Manuela Carmena hayan conseguido "poner de acuerdo" a Más Madrid y a Vox, los primeros por apuntar que el Sumo Pontífice "echa de menos" a la exregidora, y los segundos por ver confirmado el mantra de que el alcalde del PP es el heredero de la antigua jueza. Almeida, junto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tuvo el sábado una audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco, quien dijo al actual regidor al estrecharle la mano: "Heredero de la gran Manuela", en alusión a la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Más información

Al ser preguntado tras un acto sobre las palabras de Francisco, Almeida ha querido ir a lo "importante" del asunto: la visita fue "muy positiva", y para él fue un momento "muy emocionante, como alcalde de Madrid, ser recibido por el Papa para celebrar ese Jubileo de San Isidro en el cuarto centenario de su canonización".

"Creo que es una oportunidad única también para la ciudad de Madrid para poder estar presente en el Vaticano, para poder explicarle al Papa Francisco en qué consistió el Año Jubilar, y también para recibir mensajes por parte del Papa Francisco acerca de la importancia, como no puede ser de otra manera, de centrarnos en las personas y que todas nuestras decisiones sean respecto de las personas", ha abundado Almeida.

"Me alegra que el Papa ponga de acuerdo a Vox y Más Madrid"

En cuanto a la expresión con la que se dirigió a él el máximo representante de la Iglesia Católica, el alcalde ha ironizado: "Me alegro de que el Papa Francisco ponga de acuerdo a Vox y Más Madrid, y que se hayan puesto todos muy contentos porque el Papa haya calificado así al alcalde".

"Ya sea Más Madrid porque diga que el Papa echa de menos a Manuela. Es una pena los que no la echan de menos sean los madrileños, pero bueno, a mí me alegra que el Papa la eche de menos mientras los madrileños no la echan de menos, qué se le va a hacer. Y luego porque Vox dice que efectivamente, soy el heredero", ha continuado el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía. Así lo ha trasladado ante los periodistas, desde el polideportivo Triángulo de Oro en Tetuán, después de acudir al Vaticano este pasado sábado junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González.

Almeida se ha congratulado, "vista" la "distancia" que suele "marcar" Vox con el Papa Francisco, de haber "conseguido el milagro" de que "por fin" Vox esté "de acuerdo" con el Sumo Pontífice.

Sobre Más Madrid, cree Almeida que el "problema" que tiene la formación de Rita Maestre es que "los que no quieren que Manuela vuelva o que las políticas de izquierdas vuelvan son los madrileños", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00