Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La UAM se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo para estudiar Física y Astronomía o Ciencias Naturales

En el top 100 aparecen también Derecho, Psicología, Lenguas Modernas y Antropología. La universidad con campus en Cantoblanco es la primera española en Física y Astronomía, Ciencias Materiales y Antropología

Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid

Madrid

El Ranking QS by Subject 2023, que mide la calidad de las universidades de 93 países diferentes, ha situado a la Universidad Autónoma de Madrid en el top cien de las mejores universidades del mundo. La UAM destaca en Física y Astronomía, Ciencias Naturales, Derecho, Psicología, Lenguas Modernas y Antropología. En general, la UAM asciende o se mantiene con respecto al ranking anterior en 23 materias de las 41 analizadas.

En concreto el campo de Ciencias Naturales de la UAM destaca con el puesto 67, mientras que Física y Astronomía, se encuentra en el puesto 65 a nivel global. Entre las universidades españolas la universidad con campus en Cantoblanco, ocupa la primera posición en Antropología, Ciencias de los Materiales, y Física y Astronomía. En segunda posición encontramos Ingeniería Química, Anatomía y Fisiología, Química, Historia, Psicología y Derecho.

En cuanto a la reputación académica, la Universidad Autónoma de Madrid destaca en Artes y Humanidades y en Ciencias Naturales. Esta última materia es la que mejor aparece en tanto en el indicador de citas como el índice h, el indicador que mide tanto la productividad como el impacto de las citas de las publicaciones.

El Ranking QS by Subject 2023 analizó más de 16,4 millones de artículos publicados entre 2016 y 2020. Para la elaboración de calificación se ha tenido en cuenta el voto de más de 151.000 académicos de todo el mundo y la respuesta de casi 100.000 empleadores internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00