Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

Mantovani, MVP de la final de la Kings League: "Se disfruta más que el fútbol profesional al tener menor presión"

El exjugador del CD Leganés anotó dos goles en la victoria de ‘El Barrio’ ante ‘Aniquiladores’, en un evento en el Campo Nou con más de 2 millones de espectadores en Twitch

Martín Mantovani, exjugador del CD Leganés, nos cuenta su experiencia como MVP en la King's League

Martín Mantovani, exjugador del CD Leganés, nos cuenta su experiencia como MVP en la King's League

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679914093080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Mantovani, uno de los héroes del ascenso del CD Leganés a Primera División en la temporada 2015/ 2016, ha vuelto a vivir otro momento de gloria. Esta vez ha sido en la King’s League, la competición de fútbol 7 organizada por Gerard Piqué y un puñado de los streamers más importantes de Twitch, Youtube o Tik Tok como Ibai Llanos, DjMaRiio o TheGrefg al frente de los diferentes equipos. Las semifinales y la final de la competición se celebraron este domingo en el Camp Nou, con más de 90.000 personas presenciando el espectáculo en directo y una emisión en directo en Twitch que superó los 2 millones de espectadores en algunos momentos.

Mantovani ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para contarnos su experiencia, que ha calificado como “un regalo”. La noche ha sido larga en Barcelona, aunque un poco menos dada las responsabilidades familiares del argentino. El central nos ha contado que ha disfrutado mucho esta fase final de la liga de los streamers, sobre todo por la menor presión a la que exjugadores como él se ven sometidos en comparación con su época profesional. “Es un formato que la gente joven consume mucho, tiene cosas que pasan muy rápido, a nivel visual es muy interesante, y va a pegar mucho”. El defensa ha tenido también un momento para agradecer todas las muestras de cariño que le han llegado desde Leganés, “me entusiasman y me enorgullece saber que aún soy importante para ellos”, ha reconocido.

Mantovani, ya retirado del fútbol profesional, ha entrado en la competición en su recta final con ‘El Barrio’ de Adri Contreras gracias a las reglas para la incorporación de fichajes que los organizadores iban implementando según el campeonato avanzaba. No ha sido la única innovación que la King’s League ha introducido para fomentar el espectáculo, porque los equipos han dispuesto de cartas ‘comodín’ para cambiar el rumbo de los partidos y hasta los presidentes han podido lanzar penaltis válidos para el resultado final. La competición volverá en mayo con el siguiente ‘split’ de temporada, pero Mantovani no tiene aún muy claro si continuará., como nos ha reconocido.

Más Hoy por Hoy Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00