Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Paracuellos de Jarama calienta motores para Semana Santa con un concierto de marchas procesionales

El concierto será gratuito y se ofrecerá el 28 de marzo en la iglesia de San Vicente Mártir de la mano del grupo de viento de la Escuela Municipal de Música 'Per-ClaSaxFla'

El concierto será gratuito y se ofrecerá el 28 de marzo en la iglesia de San Vicente Mártir de la mano del grupo de viento de la Escuela Municipal de Música 'Per-ClaSaxFla' / madri

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Escuela Municipal de Música se unen para organizar un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Vicente Mártir con motivo de la Semana Santa. El evento se desarrollará el 28 de marzo a las 20:00h y su entrada será gratuita y correrá a cargo del grupo de viento de la Escuela Municipal de Música 'Per-ClaSaxFla'. Con ello se busca empezar a crear el ambiente propio de la Semana Santa de cara al próximo período vacacional.

La marcha procesional goza de gran popularidad en España y en otros países como Italia y Guatemala, así como constituyen las piezas de música que acompañan los desfiles procesionales. Es un género musical que debe contar con unos requisitos de estructura y estilo o carácter, haciendo referencia dicha estructura a la forma musical conocida como marcha, que consta de tema, desarrollo, trío y reexposición del tema, pudiendo en ocasiones contar con una introducción y una coda.

Por su parte, el estilo o carácter queda fijado por el compás, el ritmo, el tempo y la adaptación y adecuación del acto para el que ha sido concebida la obra, la procesión.

Adicionalmente, para el 29 de marzo a las 19:00h, en el Centro Cultural se llevará a cabo una audición a cargo del alumnado adulto de la Escuela Municipal de Música, cuyo programa será variado y abarcará desde la música clásica a la contemporánea, y desde los grupos a las interpretaciones individuales, tanto en los instrumentos como en el canto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00