Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Avanzan en Paracuellos de Jarama las obras del nuevo área de juego infantil con elementos con chorro de agua

El área, ubicada en el Paseo del Radar y cuyas obras cuentan con un pecio de más de 160.000 euros, ofrecerá una alternativa refrescante para los más pequeños en los meses de más calor

El área, ubicada en el Paseo del Radar y cuyas obras cuentan con un pecio de más de 160.000 euros, ofrecerá una alternativa refrescante para los más pequeños en los meses de más calor

Paracuellos de Jarama

Avanzan en Paracuellos de Jarama las obras del nuevo área de juego infantil “splashpad” que se ubicará en el Paseo del Radar. Se trata de una zona cuyas obras cuentan con un precio de más de 160.000 euros y que se destinará a ofrecer una alternativa refrescante a los vecinos más pequeños durante los meses de más calor, con elementos que usan chorros de agua. Además, esta iniciativa forma parte de una propuesta de los jóvenes que forman parte de la subcomisión de Medio Ambiente.

Esta alternativa a los tradicionales parques infantiles busca crear un espacio abierto, lúdico, familiar y refrescante, del que pueda ser partícipe todo el mundo, con acceso libre.

El diseño ofrece seguridad y accesibilidad

Su diseño se compone de una zona de agua sin profundidad y un sistema innovador de juegos, en altura y a nivel del suelo, de carácter accesible y seguros que, mediante secuencias programadas de funcionamiento, aportarán diversión para toda la familia. Además, el parque contará con iluminación led en el parque, a fin de crear un efecto ornamental y de juego.

Se optimizará el uso del agua

También habrá juegos específicos para cada rango de edad, de manera que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del juego y puedan relacionarse con otros usuarios. Y contará con un diseño que optimiza el uso del agua, con unos sistemas de gestión que permiten tratarla y reutilizarla y que las pérdidas sean mínimas.

Estos trabajos fueron adjudicados, en la Junta de Gobierno de principios de marzo de 2023, a la empresa Vortex Estructuras Acuáticas. Y el proyecto cuenta también con una subvención de 60.000 euros, aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias, dentro de la convocatoria de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00