Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“La Pedriza Bike” regresa con sesiones técnicas y talleres de mecánica

La tercera edición del evento propone dos rutas para familias y otras dos para adultos. Todas las actividades serán totalmente gratuitas y con aforo limitado

Vista aérea de La Pedriza

Manzanares El Real

Este 2023 se celebra la tercera edición de “La Pedriza Bike”, un programa de rutas ciclistas de montaña que aprovecha el entorno natural del que dispone Manzanares El Real. El objetivo, fomentar la movilidad en bicicleta y el ocio deportivo. Este año, como principal novedad se van a llevar a cabo una sesión técnicas y dos talleres de mecánica.

Esta edición ofrece hasta cuatro rutas que recorrerán La Pedriza, dos recorridos para familias con niños a partir de 6 años, que se desarrollarán el 7 y 21 de mayo, así como dos rutas para adultos a partir de 14 años, que tendrán lugar los días 15 de abril y 11 de junio. Las jornadas familiares contarán con dos actividades para iniciarse y disfrutar del ciclismo, estarán secuenciadas en orden de dificultad para permitir una mayor adecuación al nivel de competencia de los miembros del grupo. Igualmente, también se ha diseñado una formación básica mínima que permita mejorar en todas las facetas de la disciplina, rales como:

  • El respeto al entorno
  • La circulación vial y la convivencia con otros deportistas en calzadas y caminos
  • La mecánica básica para poder disfrutar de forma autónoma

Todas las rutas van a contar con un seguro de accidente y un vehículo de apoyo logístico en caso de incidente. Aunque desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real se ha trasladado que es necesario una habilidad básica mínima para poder disfrutarlo mejor, y si existen dudas sobre la participación se recomienda ponerse en contacto con la organización. Para participar es obligatorio el uso de casco, también se recomienda revisar previamente el estado de las bicicletas.

Recorridos

La primera de las rutas familiares, que se celebrará el domingo 7 de mayo, consistirá en una ida y vuelta al Canto de El Berrueco. El recorrido tiene una longitud de 12 kilómetros y la salida será a las 10:00h en la piscina municipal, la hora de llegada se estima para las 13:00h, aunque previamente se llevará a cabo un avituallamiento y juegos con las bicicletas. La segunda, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo, dará una vuelta al embalse de Manzanares El Real, presenta una longitud de 25 kilómetros y comenzará con una concentración ciclista en el parking del Castillo Viejo del municipio a las 10:00h, se repartirán camisetas y tras la salida se llevará a cabo una fotografía grupal en El Chaparral. Además, se llevarán a cabo dos avituallamientos.

Respecto a las rutas para adultos, son dos salidas de requerimiento físico y técnico moderado, por lo que se irán haciendo paradas en el camino para avituallarse. La primera de ellas se realizará el 15 de abril, denominada “La Pedriza, cine, montaña y aventura”, discurrirá por los tres municipios organizadores del Festival La Pedriza, pudiendo salir los participantes desde Soto del Real o unirse en Manzanares El Real. Se trata de un recorrido de 47 kilómetros con salida y llegada en Soto. Por último, la ruta del 11 de junio recorrerá el embalse de Navacerrada con una longitud de 41 kilómetros.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en la plataforma de gestión deportiva online sporttia.com en la categoría “Eventos” del centro “Ayuntamiento de Manzanares El Real” o en el Polideportivo municipal: polideportivo@manzanareselreal.es 91 853 00 00, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:30 horas (se atiende también presencialmente). En las rutas en familia será necesario realizar una inscripción por cada miembro de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00