'Los olvidados': piscina en el barrio de la Paz y parque en el de La Concepción
En esta nueva entrega de equipamientos e infraestructuras municipales que permanecen sin uso, abordamos dos de las quejas que más se escuchan en diversos distritos de la ciudad: las referentes a las piscinas y a los parques
Madrid
En los últimos meses, los vecinos de Madrid capital se vienen quejando de la degradación de parques y del abandono de piscinas municipales. El polideportivo Vicente del Bosque tiene multitud de deficiencias, pero las piscinas se llevan la palma. La cubierta la cerraron en 2022, y la de verano se clausuró al finalizar la temporada de baño de 2021. Por entonces, se argumentó que era necesario acometer obras de reparación.
Más información
- Lugares olvidados con Historia: del Palacio de Sueca al Beti-Jai
- Los 'olvidados': El parque de La Gavia, el 010 y los pabellones ferroviarios de Villaverde
- Los vecinos se quejan: árboles secos, rampas inaccesibles y cantones de limpieza molestos
- Los 'olvidados': la piscina de Palomeras, aceras en Vallecas y un Campus Digital en San Blas
Los meses han ido pasando y, a día de hoy, los vecinos no ven que se haya hecho nada al respecto y temen que el cierre se siga prolongando sine die o que se piense en privatizar el espacio. Por ello, vecinos y empleados del polideportivo se han organizado en la plataforma 'Salvemos el Vicente del Bosque'. Hemos hablado con una de sus representantes, con Isabel Núñez:
Piscinas del polideportivo Vicente del Bosque
En el barrio de la Concepción hay un parque muy transitado y disfrutado por sus vecinos desde hace décadas. Es el de El Calero, de unas siete hectáreas. Hace unos meses sus vecinos vieron cómo empezaba a llegar maquinaria al parque, pero fueron descubriendo que en vez de acometer las intervenciones que habían solicitado desde hacía años, lo estaban pavimentando. Al igual que el parque de Aluche, El Calero está siendo cubierto de zahorra y ni las quejas vecinales, ni las protestas, ni la petición de información disuaden a las autoridades. Enrique Astiz, de la plataforma 'Salvemos El Calero', nos explica que el parque ha dejado de ser un lugar de disfrute para convertirse en un lugar de mero tránsito:
Parque de El Calero