Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

De vender calcetines a recuperar los cromos de la Semana Santa de Sevilla

‘Holy Cards’ recoge imágenes de pasos y hermandades a lo largo de casi 600 cartas. Ya planean su expansión para el año que viene

Conocemos el coleccionable de la Semana Santa de Sevilla, 'Holy Cards', con casi 600 cromos

Conocemos el coleccionable de la Semana Santa de Sevilla, 'Holy Cards', con casi 600 cromos

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680686654174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

‘Pepe Pinreles’ es una empresa que, como su nombre deja atisbar, vende calcetines. De hecho, recientemente plasmaron en sus creaciones una imagen icónica, el rey Felipe VI tocando el cajón en Sevilla. Pero por chispazos de inspiración esta misma empresa ha acabado cimentando la primera colección de cromos modernos de la Semana Santa sevillana, las ‘Holy Cards’.

A lo largo de 558 cartas coleccionables en archivador recorre toda la semana de Pasión de la ciudad hispalense, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, con 60 cofradías y todos sus símbolos: escudo, nazarenos, iglesia, pasos e imágenes procesionales.

Juan Carlos Ramos Picchi, director de Pepe Pinreles, explica que ‘Holy Cards’ nació de sus hijos, de la idea de conjugar la tradición y la fe con las pasiones de la nueva generación más enfocada a los Pokémon o a las colecciones de Panini. Y desde cero comenzaron a investigar cómo había que montar una colección para comercializar con ella.

Y las previsiones se fueron de las manos. Porque con la primera tirada de 10.000 álbumes no llegaron ni a Navidad. Tuvieron que reimprimir a toda prisa y aumentar la producción para satisfacer una demanda que se ha dejado notar en los kioscos, las calles y también a través de Internet, que ha contribuido a llevar la colección a todos los rincones de España.

Tanto es así, que esta Semana Santa trabajan a destajo para expandir fronteras: de momento ya han anunciado que en otoño editarán la colección de la Semana Santa de Málaga y hay conversaciones con más ciudades que todavía no se revelan para que los cromos, los intercambios y el coleccionismo encuentre un nuevo camino que transitar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00