Un carnicero de Fuenlabrada consigue el segundo puesto en una competición internacional
Daniel Herrero, de Carnicerías Herrero, ha representado a España en el certamen y ha conseguido la máxima valoración en la categoría de 'despiece'
Madrid
Un carnicero español, Daniel Herrero, ha conseguido el segundo puesto en la competición internacional iMeat celebrada en Módena (Italia). Herrero, de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada), ha sido el representante de la Confederación Española de Carniceros y Charcuteros (Cedecarne), según ha señalado esta organización en un comunicado.
El primer puesto fue para el británico Barry Green mientras que el tercero recayó en el italiano Gianluca Nardi.
Las pruebas del certamen se dividieron en dos partes: una en la que los representantes tuvieron que realizar un despiece de media canal de cordero y, en la segunda, con la materia prima trabajada, realizaron seis elaborados cárnicos artesanos, eligiendo uno de ellos para ser cocinado y probado por el jurado.
Daniel Herrero fue el ganador en la categoría de despiece y fue también muy bien valorado en la parte de las preparaciones cárnicas, presentando varios rellenos, un tournedó, un rack, un tartar de manzana y unas brochetas albardadas. Sin embargo, el carnicero español eligió los churrasquitos horneados en horno de vapor y pasados por la plancha, para ser probados por el jurado. Dicha elaboración puede ser degustada directamente con las manos, lo cual trasladó una imagen fresca y juvenil de la carne de cordero -considerada por muchos consumidores una carne de carácter estacional-, desmontando así viejos mitos y aportando nuevas ideas para su consumo.