Un Via Crucis de Playmobil para celebrar Semana Santa en Getafe
El Estudio de Arte deBlas vuelve a utilizar las conocidas figuras para recrear la Pasión en su local
Getafe
La mejor manera de unir profesión, afición y creencias es la que desde hace algunos años ha encontrado Santiago de Blas: recrear diferentes escenas con figuras de Playmobil. Ya lo hizo en 2021 con una exitosa ‘Bajada de la Virgen de los Ángeles’ y ha vuelto a conseguirlo con una recreación de la Pasión de Jesucristo, con diferentes escenas a modo de Via Crucis que ya se pueden ver en su Estudio de Arte ubicado en la calle Lartiga de Getafe.
Inaugurado este pasado fin de semana, la recreación abarca 14 estaciones y cuenta con 85 figuras, muchas de ellas ‘customizadas’ y modificadas para la ocasión, ya que no existen en el mercado (algo tan simple como colocar los brazos de Cristo extendidos en la cruz es imposible en un muñeco normal de esta marca). Pero también se incluye un trabajo de escenificación reciclando materiales para recrear el Pretorio de Pilato, el Gólgota o el Santo Sepulcro.
De Blas asegura que han sido meses de trabajo para manufacturar también los clavos de Cristo, las cruces, las peanas, los mantos y las vestiduras o las diferentes versiones de Jesús (hay seis diferentes, con 14 coronas de espinas). Todo el montaje ha corrido a cargo del estudio deBlas en colaboración con dos alumnas del centro, Mar Martín y Gema Ortega. Estará expuesto durante todo el mes de abril.