Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Ganemos Colmenar se compromete a crear una planta de compostaje y una Red Municipal de Viviendas de Alquiler

La formación que agrupa a la izquierda de Colmenar Viejo ha aprobado su Programa Electoral que recoge la creación de un Centro Integral de Servicios Sociales y Mayores o la remunicipalización de servicios

El Encuentro, sede de Ganemos, Podemos, Izquierda Unida y Equo en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Ganemos ha aprobado el Programa Electoral de la candidatura de unidad de la izquierda en Colmenar Viejo para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Se trata de un total de 350 medidas repartidas en 22 temas, y basadas en la defensa de los servicios públicos, la gestión pública de estos, las sostenibilidad ambiental, la movilidad sostenible, el fomento de la participación ciudadana, la igualdad y la justicia social.

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción de una planta de compostaje municipal, la reforma integral del Hogar del Jubilado y del Pensionista para hacer un Centro Integral de Servicios Sociales y Mayores, o crear una Red Municipal de Viviendas de Alquiler. El candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, cree que es necesario revisar el Plan General de Ordenación Urbana para asegurar que todas las zonas cuenten con servicios públicos, potenciar la rehabilitación de viviendas o crear viviendas de protección pública.

Gómez apuesta por la remunicipalización de servicios como la Casa Museo y Oficina de Turismo, instalaciones deportivas o el Centro Cultural Pablo Neruda. El programa electoral de Ganemos recoge también la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, dotar a los centros de Educación Infantil de personal auxiliar, o exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, la finalización del Colegio Público Adelfillas, el instituto de La Estación, nuevas escuelas infantiles en los nuevos desarrollos, el tercer centro de salud en La Estación, o que se estudie la construcción de un Hospital Público comarcal en el municipio.

El programa se elaboró en ocho sesiones abiertas a la participación de asociaciones, entidades y organizaciones locales, en las que afirman desde Ganemos, se analizaron la situación, problemas y necesidades de Colmenar Viejo. En estas sesiones se debatieron y decidieron las propuestas que se han recogido en el programa electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00