Sociedad

Un fallo en el sistema del Mad Cool expone durante minutos los datos de los compradores

Se desconoce el número total de afectados por el momento

Aspecto del recinto instalado en el barrio madrileño de Valdebebas, donde se celebró la tercera edición del festival de música Mad Cool / Victor Lerena (EFE)

Madrid

El festival Mad Cool ha dado por subsanado el error técnico que este martes expuso los datos de un número indeterminado de compradores a otros que pretendían acceder a sus propios abonos, y asegura que las entradas que se hayan podido descargar durante este incidente no son válidas y que no habrá ningún tipo de duplicación. A las 14:45 horas del martes "hubo un problema técnico en la plataforma gestionada por la línea de servicios web de la empresa externa Casfid Servicios Tecnológicos SLU", que "asume el fallo interno que ha provocado esta parcial exposición de datos", asegura la organización en un comunicado en el que lamenta las "posibles molestias ocasionadas".

Más información

Mientras duró el incidente -se procedió a cerrar la plataforma en cuestión de minutos para corregir la incidencia, aseguran- los clientes del festival musical que accedían al sistema para pedir que se les enviaran sus pulseras, encontraban los datos de otras personas. El festival ha explicado este miércoles a EFE que, a pesar de esto, las entradas personales para el Mad Cool no han llegado a otras personas y que las que hayan podido ser descargadas no son válidas.

El número de afectados todavía no se ha determinado

En una información enviada a los afectados -cuyo número no han determinado- se asegura también que nadie ha podido acceder al código personal de las entradas y que los datos bancarios no han sido expuestos. "Todos los compradores tendrán su entrada y pulsera válida para acceder sin ningún tipo de problema y nadie recibirá en su domicilio pulseras que no correspondan. No hay ni habrá duplicidad de entradas", insiste el comunicado.

No obstante, Mad Cool Festival ha abierto el correo pulseras@madcool.es para las dudas que puedan surgir en torno a la recepción de las pulseras. Por su parte, la empresa Casfid pone a disposición el correo electrónico contacto@casfid.es al que los usuarios podrán escribir para cualquier cuestión derivada de la parcial exposición de estos datos personales. Afirman que "se ha seguido en todo momento el protocolo establecido por la Agencia Española de Protección de Datos, asesorados por la gestoría Audidat".

La plataforma Ticketmaster asegura que el problema técnico es ajeno a ellos

Por su parte, la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, que realizó el envío masivo de correos electrónicos para dar acceso al sistema, asegura que el problema técnico es ajeno a ellos, que solo se encargaban de comunicar la habilitación del acceso al sistema de pulseras para el festival. "La ticketera realiza labores como intermediario entre promotores y fans, pero Ticketmaster no es responsable del error informático", añaden fuentes de esta empresa. Afirman que "el problema no ha afectado en ningún caso a los procesos de venta de entradas, responsabilidad de Ticketmaster, que han funcionado con total normalidad", insisten. La sexta edición del Mad Cool, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Madrid, incluye nombres como Liam Gallagher, Robbie Williams, Sam Smith, Mumford&Sons o The Prodigy, a quienes acompañarán el rock estadounidense de Red Hot Chili Peppers y The Black Keys.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00