Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Molar se suma a la conmemoración del VIII Centenario de la concesión del Fuero a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca

Con motivo de esa conmemoración, se han preparado una serie de actividades que se desarrollarán el 15 y 16 de abril en la Plaza Mayor, entre ellas la proyección de un vídeo y una degustación de migas con vino autóctono

Con motivo de esa conmemoración, se han preparado una serie de actividades que se desarrollarán el 15 y 16 de abril en la Plaza Mayor, entre ellas la proyección de un vídeo y una degustación de migas con vino autóctono

El Molar

El Ayuntamiento de El Molar organiza una serie de actividades, con motivo de la conmemoración de VIII Centenario de la concesión del Fuero a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca, que se desarrollarán los días 15 y 16 de abril en torno a la Plaza Mayor, aunque también se proyectará un vídeo y se invitará a los vecinos a disfrutar de unas migas con vino autóctono.

Se homenajeará a la historia y a los mayores

En la oferta de actividades también se dará a conocer lo que significó esa concesión de Fuero y el Privilegio de Villa para El Molar, que fue otorgado por Felipe II. Además, se dará un gran protagonismo a los mayores de la localidad, a quienes se homenajeará por considerarles una muestra de historia viva, ya que han visto crecer al municipio a lo largo de los años; y, en palabras de la propia alcaldesa de la localidad “la historia de los pueblos la escriben las personas”.

Conoce la implicación del Fuero en El Molar

La programación comenzará a las 11:00h del día 15 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la recepción y bienvenida, previos a la proyección de un vídeo sobre este acontecimiento histórico. Y, a las 12:00h, en la carpa que se instalará en la Plaza Mayor, tendrá lugar el homenaje a los mayores, así como se podrá disfrutar del concierto 'Un paso por la música'. Después, será el momento de la degustación de migas y vino.

El 16 de abril, de nuevo en la carpa de la Plaza Mayor a las 12:00h, los interesados podrán asistir a la charla 'Escudos y municipios: conoce la historia que se esconde en los escudos de los municipios que componen el Fuero'. Y también habrá talleres y cuentacuentos infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar y formas parte del aniversario.

Más más de 450 años de historia compartida

La conmemoración de este centenario fue propuesto por el propio Ayuntamiento de Talamanca de Jarama, a cuya iniciativa se han ido sumando también municipios como Algete, El Casar, El Vellón, Fuente el Saz, Valdeolmos-Alalpardo, Ribatejada, Valdepiélagos y Valdetorres, los cuales también pertenecieron a dicho fuero durante más de 450 años, formando una única entidad económica, jurídica y administrativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00