Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política

El actual alcalde de Brunete concurrirá a las elecciones municipales con la agrupación de electores 'ABanza'

En los últimos comicios se presentó bajo las siglas del PSOE

José Manuel Hoyo, alcalde de Brunete / José Manuel Hoyo

Brunete

El actual alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo, que en los últimos comicios se presentó bajo las siglas del PSOE y gobierna en la localidad con el apoyo de Ciudadanos, ha anunciado que liderará la lista a las elecciones a la Alcaldía del 28 de mayo en la agrupación electoral 'ABanza'.

Se trata de una agrupación de electores constituida por vecinas y vecinos del municipio y que nace "como la opción transversal, plural e integradora, próxima a la población que, con libertad e independencia, aborda el proyecto de trabajar juntos por Brunete", señalan en un comunicado.

También afirman que 'ABanza' es un espacio abierto a la participación y a la pluralidad política y social de los brunetenses. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo económico, la justicia social y el bienestar del conjunto de las personas, más allá de sus pensamientos ideológicos.

Archivada la denuncia por acoso sexual y laboral

El pasado mes de marzo, el juzgado de instrucción número 3 de Móstoles archivó la denuncia por acoso sexual y laboral que presentó una funcionaria de Policía Local contra el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo. Por esta demanda el regidor fue suspendido cautelarmente de militancia del PSOE y le ha impedido volver a ser candidato por el PSOE en las próximas elecciones municipales.

Más información

José Manuel Hoyo pidió a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE el inmediato archivo del expediente que se le abrió tras la suspensión cautelar de militancia.

El próximo 28 de mayo buscará revalidar el cargo bajo esta agrupación de electores "sin ataduras partidistas" y "como punto de encuentro donde cada uno de nuestros vecinos pueda desarrollar sus principios y valores, basados en el respeto mutuo y el bien común".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00