Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Vivero de Empresas de Humanes no ha hecho germinar ni un negocio en cuatro años

El convenio para su creación se firmó en 2019 entre el Ayuntamiento y la empresa pública de la Comunidad de Madrid ‘Madrid Activa’

Acto de la firma del convenio para el Vivero de Empresas en 2019 / Comunidad de Madrid

Humanes de Madrid

El Vivero de Empresas de Humanes de Madrid nació en marzo de 2019 con el objetivo de servir de espacio inicial gratuito para empresas de nueva y reciente creación. El convenio suscrito por el Ayuntamiento y la empresa pública regional ‘Madrid Activa’ incluía otros servicios para los emprendedores como formaciones y asesoramiento. Pero cuatro años después, el proyecto ha sido un completo fracaso: el Gobierno local reconoce que “no ha tenido ningún recorrido”, pese a contar con capacidad para hasta diez negocios emergentes.

El Ayuntamiento de Humanes responsabiliza a los ex consejeros de Ciudadanos, que “dejaron morir” un convenio que tenía cuatro años de duración. En estos momentos “ya no hay ninguna relación contractual entre el Ayuntamiento de Humanes y Madrid Activa”, y el Consistorio ha reclamado los gastos de agua o electricidad que debía haber abonado la empresa pública, por lo que retomar el proyecto parece difícil.

Desde la Asamblea local de Izquierda Unida de Humanes han criticado que el Vivero de Empresas “se anunciara a bombo y platillo” pero no haya cristalizado en ningún proyecto concreto, y han recordado que el convenio incluía una inversión municipal de 150.000 euros para el acondicionamiento y puesta en marcha de las instalaciones. Su portavoz, Víctor Manuel Pozo, ha señalado también que Humanes cuenta con más de 1.100 parados en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00