Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

Funambulista, Abraham Mateo y el concurso de saltos hípicos protagonizan las fiestas de mayo en Valdemoro

Del 5 al 8 de mayo se celebrarán las fiestas del Cristo de la Salud

Funambulista será uno de los principales atractivos de las fiestas de mayo en Valdemoro / Funambulista

Valdemoro

Las esperadas fiestas del Cristo de la Salud en Valdemoro ya tienen programación oficial. Del 5 al 8 de mayo los conciertos, las actividades para toda la familia y los pasacalles serán protagonistas en la localidad. Unos festejos que se inician el viernes 5 con el tradicional concurso nacional de salto hípico que se desarrolla en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil y que llega a su 28ª edición.

Ese día, además de conciertos y teatro, el pregón de Isabel Mesa da inicio oficial a las fiestas para después contar en el recinto ferial con la actuación del grupo Funambulista, a partir de las 22:30 horas, seguido de un tributo a Alejandro Sanz a cargo de Fran Valenzuela y una fiesta holi de polvos de colores (ésta en el parque Tierno Galván).

El sábado a las diferentes actividades por todo el municipio se suman el concierto de Abraham Mateo a las 22:30 horas, la tradicional procesión del patrón desde su ermita o una nueva edición del ‘Urban Prix’ en la plaza de toros, con juegos para todas las edades.

El domingo será el turno de un paseo motero por el parque de Extremadura a mediodía, una muestra de folclores y degustación de pinchos regionales en el parque Duque de Ahumada también desde las 12:00 horas y la actuación de Álvaro de Luna a las 22:30 horas.

Y el lunes, festivo local, tenemos el también tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil en el teatro Juan Prado a las 13:00 horas y el concierto de María Peláe en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00