Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Paracuellos de Jarama empezará mayo con un taller de educación sexual, una gymkana por la igualdad y un curso de cocina

Los talleres se desarrollarán durante la primera quincena de mayo, dirigiéndose el primero a la población adulta en general y, los dos siguientes, a las familias

Los talleres se desarrollarán durante la primera quincena de mayo, dirigiéndose el primero a la población adulta en general y, los dos siguientes, a las familias / ELENA

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presenta tres actividades que se desarrollarán en la primera quincena del mes de mayo, dos de ellas dirigidas a las familias y otra, a la población adulta en general, abarcando, respectivamente, una gymkana por la igualdad, un taller de cocina y un taller de educación sexual, que será el primero en arrancar, los días 4 y 11 de mayo, en horario de 17:30h a 19:30h.

Una apuesta por la educación sexoafectiva

En esta propuesta, que se impartirá por vía telemática, se abordarán temas relacionados con las relaciones tanto sexuales como afectivas, así como los conceptos básicos y las herramientas destinadas a la comunicación. También se trabajará en torno al uso de internet, los medios visuales y las consecuencias de su uso, además de la importancia del consentimiento.

Aprende a colaborar

Por su parte, la gymkana familiar, que llevará por título 'La Historia de la igualdad', se desarrollará el sábado 6 de mayo en horario de mañana, de 10:30h a 12:30h, en el Centro de Servicios Sociales. Se trata de una actividad cuyos objetivos se basan en promover la adquisición de hábitos de cooperación entre niños y progenitores, aprendiendo a colaborar en el juego, sentirse aceptado por el grupo, desarrollar la afectividad y aumentar la autoestima y la estima hacia los demás. Asimismo, busca fomentar la visibilidad de las mujeres en distintos ámbitos de la historia, la ciencia, el deporte y la literatura.

El plazo de inscripción para asistir a estas dos propuestas sigue abierto, debiendo enviar los interesados un correo electrónico a la dirección mujer@paracuellosdejarama.es , indicando la actividad y los datos de la persona interesada.

Conviértete en un "Master Chef"

Por último, el taller 'Master Chef. Cocinando en familia', se desarrollará el 13 de mayo 10:30 a 12:00, también en el Centro de Servicios Sociales. En este caso, se dirige a familias con hijos a partir de 5 años y su plazo de inscripción se abrirá el 26 de abril, debiéndose seguir el mismo procedimiento que en las otras dos propuestas.

Estas actividades están cofinanciadas al 40% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, en el marco del Programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00