Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Podemos pide a la Comunidad de Madrid la cesión de viviendas vacías al Ayuntamiento de Alcobendas

El partido ha presentado a nivel local una moción para pedir a la Agencia de Vivienda Social la cesión de inmuebles sin utilizar ante la carencia de vivienda asequible en la zona

Desde UPyD reclaman que hay muchos vecinos que esperan optar a una vivienda pública / SER Madrid Norte

Alcobendas

Podemos Alcobendas ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal para solicitar a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid la cesión de viviendas vacías. El partido local señala que se trata de algo necesario dada la situación actual, con la alta demanda y carencia de vivienda a precios asequible presente en la zona, y estiman que podría haber hasta 15 viviendas deshabitadas en Alcobendas.

La formación morada recuerda que el Artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada, atribuyendo a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo ese derecho. Un precepto que iría en contra de la situación actual de la vivienda, por lo menos, afirman, a nivel moral.

En concreto, se señala la existencia de dos al menos dos viviendas infrautilizadas en el término municipal de Alcobendas. Una de ellas llevaría hasta once meses deshabitada, circunstancia que ya se habría dado hace años en el mismo inmueble.

Eduardo Andradas, portavoz de Podemos en Alcobendas, sobre las viviendas vacías en el municipio

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682426700058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, Podemos Alcobendas propone al resto de la corporación municipal que se solicite a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que las viviendas sean cedidas para ser posteriormente gestionada por los Servicio Sociales Municipales, que se encargarán de hacer entrega de ellas a familias en situación de vulnerabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00