Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El AMPA del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada denuncia que las nuevas aulas tampoco estarán en septiembre

Las opciones para el inicio de curso son barracones u organización de espacios. La consejería dice que las obras comenzarán “de forma inminente”

La comunidad educativa reclama que se adelanten los plazos porque los nuevos alumnos no caben en el colegio / AMPA Yvonne Blake

Fuenlabrada

La ampliación del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, con 4 aulas y pista deportiva, estaba comprometido para el año pasado pero se retrasó hasta el curso que viene. Sin embargo, recientemente la dirección del centro les ha comunicado que se ha producido un nuevo retraso en los plazos y que las clases tampoco estarán en el mes de septiembre. Una noticia que, tras años de lucha y haber llevado su reivindicación a la Asamblea, ha vuelto a caer como jarro de agua fría entre las madres y padres del centro.

Gema Lizana, presidenta del AMPA, asegura que la dirección les ha dicho que es probable que hasta diciembre no esté terminada la obra, por lo que las familias tendrán que decidir si prefieren reacondicionar espacios del centro para dar clase o instalar aulas prefabricadas.

Gema Lizana, presidenta del AMPA del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, critica el nuevo retraso en la obra

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682594064763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el AMPA han reclamado una reunión con la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para que les informen directamente de los motivos del retraso en la construcción de las aulas, y critican además que la noticia se la hayan dado este miércoles, cuando se cierra el proceso de admisión para el próximo curso y sin haberles avisado antes de que las clases no estarían listas en septiembre.

Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han indicado a SER Madrid Sur que las obras de ampliación “van a comenzar de forma inminente” para crear 100 nuevas plazas escolares con un presupuesto de 1,6 millones de euros. En cuanto a los plazos, la Consejería se limita a decir que la ampliación “estará operativa en el curso 2023/2024”.

No obstante, desde el gobierno regional señalan que en este momento “está en redacción el proyecto de la fase de terminación”, por lo que a continuación se licitará la construcción del último edificio previsto “para su entrada en funcionamiento en el curso 2024/2025” con una inversión estimada de 4,3 millones de euros.

Esa última fase constará de 12 aulas de Educación Primaria, 4 de desdoble y apoyo, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Con esta actuación finalizará el centro de línea 2 y se crearán 300 nuevas plazas escolares.​

Por su parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha solicitado por carta una reunión urgente con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para reclamar toda la información disponible sobre los plazos de construcción del centro y los planes de la Comunidad de Madrid para el Yvonne Blake.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00