Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Ocio y cultura

Más de 200 artistas y 350 paradas de gastronomía, artesanía y talleres de oficios antiguos en la Feria Medieval de El Álamo

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2016

Cartel de la Feria Medieval de El Álamo / Ayuntamiento de El Álamo

El Álamo

La localidad de El Álamo celebrará, del próximo viernes 28 de abril al martes 2 de mayo, la XXVI edición de su tradicional Feria Medieval, la "única fiesta medieval de Interés Turístico Regional" y que congrega cada año a cerca de 300.000 vecinos y visitantes.

Organizada por la asociación La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo, la Feria Medieval llega este año con importantes novedades, como la batalla nocturna de fuego 'Ignis Proelium', 12 pasacalles de gran formato y la segunda edición de 'The Celtival Music', con más de 20 conciertos.

Más de 200 artistas de 34 compañías de teatro, circo y música representarán un centenar de espectáculos diarios al aire libre, en en la fiesta medieval "más larga de Europa": dos kilómetros unidos por la calle de las Escuelas y la avenida de Madrid, entre un sinfín de seres mitológicos y animaciones, acrobacia y pirotecnia.

Todo ello sumado a las más de 350 paradas de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos que completan el inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en la linde con la provincia de Toledo.

Además, entre los eventos más destacados, regresa también este año el Gran Torneo de Justas, donde 16 caballeros especialistas y seis caballos 'purasangres' españoles protagonizan "un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórica, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV.

Durante el evento, producido por la compañía Hípica Celta, se emplean más de 150 piezas originales de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia, según ha destacado el Consistorio en una nota.

De esta manera, la plaza de toros La Chacona se transforma en un engalanado palenque con capacidad para 4.500 personas y tres pases diarios el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo (13:30, 18:30 y 21:30) y dos pases el 2 de mayo (13:30 y 18:30).

Este año se incorpora además el pase nocturno, donde los caballeros combaten con espadas de fuego y superan complicadas pruebas rodeados de llamas y elementos de pirotecnia.

Por último, la nueva música celta-folk nacional y europea se da volverá a dar cita en la segunda edición de 'The Celtival Music', que aumenta su programación a cuatro días debido al éxito del año anterior.

Con entrada gratuita, el Recinto Ferial Cantarranas acogerá del sábado 30 al martes 2, de 17:00 a 22:00 horas, hasta 23 conciertos de 14 bandas de extranjeras como Celtica - Pipes Rock!, Cornalusa, Al Folk o nacionales como Ramalleira y Gaeloc (Galicia), Treefolk (Sevilla), Barzonia (Aragón), Wyrdamur (Murcia) y los madrileños Edena Ruth, Gálata, Grimorium, Skaldir, Turdión y Upsala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00