Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Más Madrid se presenta en Colmenar Viejo rompiendo la unidad de la izquierda el próximo 28M

Ganemos era desde 2015 el único proyecto político a la izquierda del PSOE en el municipio, en las anteriores elecciones fueron la tercera fuerza más votada

Entrevista a Azucena de Prada, candidata de Más Madrid en Colmenar Viejo

Entrevista a Azucena de Prada, candidata de Más Madrid en Colmenar Viejo

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682591474797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado de manera provisional, las listas electorales registradas para las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Entre los grandes municipios del norte de Madrid se han confirmado varias novedades sobre nuevas candidaturas que marcarán las elecciones municipales y los posteriores posibles pactos de gobierno.

Más Madrid ha decidido presentar candidatura en Colmenar Viejo, lo que supone una ruptura de la unidad de la izquierda en el municipio desde 2015. En las elecciones de 2019 Podemos, Izquierda Unida y Equo se integraron una única candidatura; Ganemos Colmenar, que obtuvo cerca del 17% de los votos y cuatro concejales en la corporación municipal.

Para las elecciones del próximo 28 de mayo, se iba a repetir la fórmula, pero finalmente Más Madrid se ha presentado por separado, con Azucena de Prada, como candidata a la alcaldía, acompañada en los primeros puestos por Estefanía García Camiño (2), Sergio Sánchez Corrín (3) o María Rosa Cañada Torrecilla (4).

Azucena de Prada, es farmacéutica de Colmenar Viejo, muy activa en las protestas de las familias por los retrasos en la finalización del colegio Héroes del 2 de Mayo de la localidad, ha afirmado, que es lo que más le ha movido para dar el paso en la política junto al deterioro de la sanidad pública.

Entre sus propuestas electorales, exigirán a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias de atención primaria o reforzar los servicios de pediatría. Plantea como prioritario mejorar la gestión de la mancomunidad del vertedero de la localidad hasta que se pueda cerrar o hacer un mapeo de las necesidades de cada barrio.

Con respecto a la ruptura de la unidad de la izquierda en Colmenar Viejo, de Prada ha explicado en SER Madrid Norte que nunca hubo oportunidad de negociar con Ganemos una candidatura unitaria. Cree que ir en solitario puede funcionar, porque afirma que como fuerza nueva en el municipio, podrían movilizar a la parte de los votantes de izquierdas que no están contentos con Podemos e Izquierda Unida, y que así no se pierda el voto.

Fuentes de Ganemos Colmenar han explicado a SER Madrid Norte que desde junio de 2022 han solicitado insistentemente a Más Madrid sentarse a negociar para que se integrarán en su candidatura de unidad. Denuncian que la formación de Mónica García nunca tuvo voluntad de sumarse, y recuerdan que la Asamblea de Más Madrid en Colmenar Viejo se conformó oficialmente a finales del año pasado.

Más Madrid también ha presentado candidatura en Manzanares El Real con Silvia Masiá Rodríguez como número 1, y en Soto del Real con María Bernabé Blanco liderando la lista electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00