Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ganemos Colmenar ya tiene candidatura para las municipales integrando a Podemos, IU y Equo

Mariano Martín y Estrella Gayo lideran una candidatura municipalista y de izquierdas que cuenta con numerosos independientes

Estrella Gayo y Mariano Martín, números 2 y 1 de la lista electoral de Ganemos Colmenar Viejo /

El líder de Ganemos Colmenar, Mariano Martín ha explicado que de los siete primeros puestos hay dos concejales de Podemos, dos concejales de Izquierda Unida y tres personas independientes,“con experiencia en los movimientos asociativos y sociales”. En mayo del año pasado Podemos, IU y Equo ya anunciaron que acudirían juntos a las elecciones municipales de 2019 en Colmenar Viejo, ahora ha finalizado el proceso de primarias que ha conformado la candidatura.

Para Martín es importante abordar el clima laboral de la plantilla municipal “que es nefasta” o lamenta que en cuatro años de gobierno del Partido Popular no se haya logrado sacar un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.

Estrella Gayo, número 2 en la candidatura, ha explicado que tiene mucha ilusión por este proyecto que pretende “mejorar Colmenar Viejo” y que el municipio sea más amable con el ciudadano. La movilidad, con el importante problema de Cercanías o la falta de carril bus VAO en la M-607, o el macro vertedero y la gestión de los residuos son dos de los asuntos prioritarios para este proyecto que unifica a la izquierda del municipio.

La candidatura municipalista y de izquierdas insiste en que están en pleno proceso de elaboración del programa electoral y han animado a todos los vecinos a participar.

Parece que esta situación no se producirá en el vecino municipio de Tres Cantos donde Ganemos, principal partido de la oposición en el ayuntamiento, y Podemos no han avanzado en las negociaciones para una posible candidatura conjunta. Esa posibilidad se ha complicado aún más porque ambas formaciones han desarrollado procesos de primarias independientes donde han sido elegidos las cabezas de sus respectivas listas; María Jesús Martín para Ganemos y Francisco Javier Sanmiguel para Podemos.

Lista de Ganemos Colmenar

1. Mariano Martín

2. Estrella Gayo

3. Carlos Gómez

4. Victoria de la Morena

5. Hernán Gil

6. Pilar Heredia

7. Juan Rojo

8. Ascensión Luengo

9. Patricio Aparicio

10. Paz Blanco

11. David Mateos

12. Bénédicte Desvoyes

13. Óscar Silva

14. Lucía Pérez

15. Luis Cabezas

16. Julia García

17. José Manuel Cao

18. Raquel Martín

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?