Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Música en directo para combatir la soledad no deseada de los mayores en Getafe

El Ayuntamiento, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y el quinteto Enara darán conciertos para que personas mayores recuerden ‘viejos tiempos’

Los conciertos van a contar con obras de Albéniz, Granados o Manuel de Falla / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Getafe ha puesto en marcha el programa ‘Música contigo’ con el que organiza conciertos para personas mayores que se encuentren en situación de soledad no deseada y que quieran disfrutar junto a otras de grandes éxitos musicales de épocas pasadas.

Los conciertos están organizados por el Ayuntamiento de Getafe, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y el quinteto Enara, que pondrá en escena ‘Un paseo castizo’, un viaje a la “época de oro de la música española de principios del siglo, rememorando piezas de compositores como Albéniz, Granados o Manuel de Falla, pasando también por el género más prolífico que tenemos como es la zarzuela”.

En concreto, el público está formado por personas participantes en los programas de estimulación psicomotriz y ‘Contigo’, que busca reducir la solidad no deseada de los mayores. También buscan acercar la música y los instrumentos a este sector de la población, a través de los cuales poder socializar con otros vecinos.

Las diferentes ediciones de los conciertos se irán realizando a lo largo de los próximos meses en los escenarios del Espacio Mercado y del Centro Cívico Juan de la Cierva, aunque después se irá extendiendo a otros centros cívicos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00