Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Abraham Mateo, Funambulista o Agoney serán los conciertos gratuitos de las fiestas de San Isidro en Alcobendas

También actuarán Siempre Así y OBK, en un año en el que los vasos de la feria serán reutilizables y habrá refuerzos en los autobuses que conectan el recinto ferial del Parque de Andalucía con el resto de la ciudad

Entrevista al alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, sobre la programción de las Fiestas de San Isidro 2023

Entrevista al alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, sobre la programción de las Fiestas de San Isidro 2023

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683110014148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dado a conocer la programación de las fiestas patronales de San Isidro en el municipio, que se celebrarán en el recinto ferial del Parque de Andalucía, el pinar de San Isidro, la Plaza del Pueblo, el Teatro Auditorio o La Esfera. Se han organizado numerosas actividades musicales, culturales o deportivas. Como cada año habrá gastronomía, baile, espectáculos infantiles y juveniles, propuestas para las personas mayores o la tradicional romería.

Entre los conciertos más importantes están las actuaciones de Abraham Mateo, Funambulista o Agoney. Las fiestas además apostará por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, con medidas como la implantación de vasos reutilizables durante la feria.

Conciertos gratuitos en el escenario principal del Parque de Andalucía

El viernes 12 de mayo a las 22h. la música del grupo sevillano Siempre Así será la encargada de abrir los conciertos gratuitos del escenario principal del recinto ferial. A las 24h. la música en directo continuará con la banda de rock Haches.

El sábado 13 de mayo a las 22h. Funambulista ofrecerá un concierto con sus grandes éxitos y los temas de su nuevo disco. Tras su actuación, a las 24h. será el turno de Agoney, ganador de la novena edición del programa televisivo ‘Tú cara me suena’.

El domingo 14 de mayo a las 22h. actuarán OBK, historia de la música techno española. Esa misma noche, y una vez finalizados los fuegos artificiales, a las 00:30h. podremos disfrutar de Abraham Mateo, que con solo 24 años, ya cuenta con seis discos de estudio y otro en preparación.

La última de las citas en este escenario principal del recinto ferial del Parque de Andalucía será con ‘500 noches’, un espectáculo homenaje a Joaquín Sabina, el lunes 15 de mayo, a las 21:30h.

Fuegos artificiales de bajo impacto y feria sin ruido

Para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las fiestas de San Isidro de Alcobendas, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por un espectáculo pirotécnico de bajo impacto sonoro, durará 16 minutos y contará con muchos efectos y colores. También, y dirigido a personas con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, se han incluido dos días de Feria sin ruido, el sábado 13 de mayo de 12h. a 14h., y el lunes 15 de mayo, de 16h. a 18h.

Un año más, habrá un Punto Violeta en el recinto ferial para sensibilizar contra cualquier tipo de agresión sexual. Los días 12 y 13 de mayo a las 21h. todas aquellas personas que lo deseen podrán colaborar en la elaboración de un mural artístico para rechazar la violencia sexual. La actividad se llama ‘Hasta el clavel de la violencia sexual’.

Conectando las fiestas en transporte público

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a habilitar las líneas habituales de autobuses; la 1 que discurre por el Distrito Norte, y la 2 que lo hace por el Distrito Centro, para que la ciudadanía se olvide del vehículo privado. Este año se suma la 3, de refuerzo, para las horas de mayor afluencia del viernes 12 y durante toda la jornada del lunes 15. Ese mismo día, también habrá un autobús gratuito para facilitar los desplazamientos al pinar de San Isidro. Partirá de la Plaza del Pueblo, con paradas en el Paseo de la Chopera, Manuel de Falla, Avenida de España y Fuente Hito.

Pueden consultar el programa completo en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00