Actualidad

La destrucción de varios dispositivos digitales impide avanzar en la investigación del caso del profesor de Boadilla que grababa a alumnas cambiándose

Varios discos duros que han sido perforados impiden extraer los archivos que señalan a alumnas de hace una década en el caso del Colegio Virgen de Europa de Boadilla (Madrid)

El colegio privado Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, Madrid (España). / Gustavo Valiente

Madrid

La destrucción de varios discos duros mediante un taladro en el caso del profesor de Boadilla imputado por grabar a alumnas está obstaculizando la investigación del juez porque impide conocer si hay más víctimas ya que se trata de grabaciones realizadas hace más de una década. La larga lista de afectadas puede verse seriamente recortada porque no existan pruebas.

Más información

La unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil junto a sus compañeros de la policía judicial se está empleando a fondo para intentar extender la investigación a unas diez niñas más, ahora ya mujeres, que fueron grabadas presuntamente por el profesor imputado. No hay manera de extraer esos archivos porque los discos duros que las contienen fueron perforados a propósito para impedir su recuperación.

Lentitud de la instrucción

Esta es la causa principal de la lentitud con la que avanza esta instrucción judicial, la otra es la enorme conflictividad laboral de los últimos meses en la administración de Justicia. El investigado es presunto responsable de grabar a alumnas de primaria cambiándose de ropa para hacer gimnasia en su despacho.

El primer problema con el que se topó la jueza fue la falta de medios técnicos que disponía la Comunidad de Madrid para analizar las imágenes de menores desnudas encontradas. Solventado el problema, ahora la magistrada no podrá extender su investigación a nuevos casos al no poder la Guardia Civil acceder a los discos que fueron taladrados.

Tras la suspensión de varios interrogatorios de esta investigación por la huelga de los secretarios judiciales, la jueza de instrucción de Móstoles ha citado para el próximo 5 de julio al director del centro, hermano del imputado y a varios profesores. Todos acuden en condición de testigos.

"Ha sido un disgusto tremendo. Nunca te puedes imaginar estas cosas": el testimonio de las madres de los alumnos del colegio Virgen de Europa

"Ha sido un disgusto tremendo. Nunca te puedes imaginar estas cosas": el testimonio de las madres de los alumnos del colegio Virgen de Europa

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666007995825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00