28M: El candidato de Ganemos culpa al PP de que Colmenar Viejo sea 10 años más el basurero del norte de Madrid
Carlos Gómez, propone que cada municipio gestione sus residuos con plantas de reciclaje y compostaje. Gómez cree que esta ha sido una legislatura perdida para solucionar los problemas de la ciudadanía
Colmenar Viejo
El candidato a la alcaldía por Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, ha estado en los estudios de SER Madrid Norte para presentar algunas de las propuestas más importantes de su proyecto político. Gómez cree que durante esta legislatura se han abordado sólo cuestiones estéticas “para beneficio del gobierno del Partido Popular y de los tránsfugas de Ciudadanos”.
El candidato de Ganemos afirma que no se ha hecho nada en cuestiones básicas como la movilidad, el obligatorio protocolo anticontaminación o el desarrollo de una zona de bajas emisiones. Para Gómez, esta ha sido una legislatura perdida, que no ha abordado con seriedad el problema con la gestión de los residuos urbanos, manteniendo a Colmenar Viejo como el basurero de casi 80 municipios de la región. El candidato a la alcaldía ha acusado al Partido Popular de condenar a la localidad a 10 años más de macrovertedero. La apuesta de su formación es la descentralización de la gestión, municipio por municipio, y la creación urgente de plantas de reciclaje y compostaje.
Entrevista electoral a Carlos Gómez, candidato de Ganemos Colmenar
12:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683189973957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con respecto a los continuos problemas de movilidad en la M-607, Gómez cree que el tercer carril que se va a construir entre Tres Cantos y Colmenar Viejo lo único que va a conseguir es trasladar el atasco unos kilómetros más adelante. Su candidatura apuesta por que este tercer carril sea un bus-VAO que vaya directamente a Madrid capital, favoreciendo el uso del transporte público y compartido. También cree necesario aumentar y sincronizar las líneas de autobuses que conectan los distintos barrios de la localidad con la estación de Cercanías.
En materia de vivienda, Gómez, ha afirmado que ha pesar de que se está construyendo mucha vivienda en Colmenar Viejo, este año ha sido el tercer municipio donde sus precios más han crecido. El problema, ha explicado, es que no hay vivienda en alquiler y las pocas que están en el mercado tienen un precio muy elevado. Para el candidato de Ganemos la clave está en crear una red de viviendas de alquiler con precios asequibles a los ingresos de los vecinos, recordando que Colmenar Viejo no tiene viviendas públicas municipales ni sociales.
Por último, se ha referido a que Más Madrid se presente a las elecciones locales rompiendo la unidad de la izquierda en el municipio. Gómez ha explicado que Ganemos Colmenar está formado por personas de Izquierda Unida, de Podemos, de Alianza Verde y de vecinos independientes, que llevan años trabajando en este espacio político. Cree que las coaliciones se conforman en base al trabajo, y ha afirmado que Más Madrid no ha participado en la elaboración del programa electoral, no han ido a ningún acto de Ganemos, y ni siquiera participaron en las primarias abiertas en las que se decidieron los candidatos y el orden de estos en la lista electoral. Gómez, cree que se ha perdido una oportunidad de una candidatura fuerte y alternativa al Partido Popular, pero no podían obligar a Más Madrid a sumarse.