Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abierto en Paracuellos de Jarama el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de verano para niños y adolescentes

El campamento infantil se enfocará al cine y destina a los menores de entre 3 y 12 años de la localidad y, el de adolescentes, enfocado en las propuestas multiaventura, a los de entre 12 y 17 años

El campamento infantil se enfocará al cine y destina a los menores de entre 3 y 12 años de la localidad y, el de adolescentes, enfocado en las propuestas multiaventura, a los de entre 12 y 17 años

Paracuellos de Jarama

Los niños y adolescentes de Paracuellos de Jarama pueden inscribirse en los campamentos urbanos de verano. Uno se destina a los menores de entre 3 y 12 años y contará con un enfoque en el cine, mientras que el segundo se dirige a los jóvenes de entre 12 y 17 años, contando con un enfoque multiaventura, con propuestas para desarrollarse dentro y fuera de la localidad.

Las inscripciones para el campamento infantil estarán abiertas hasta el 8 de junio y, las del campamento multiaventura, lo estarán hasta el día 20 del mismo mes. Además, el primero se desarrollará en la sede de la calle Torrelaguna del colegio Virgen de la Ribera, mientras que el de jóvenes se desarrollará en diferentes lugares.

Las inscripciones sólo se pueden hacer por semanas

En ambos casos, sólo las inscripciones sólo podrán hacerse por semanas, abarcando el campamento infantil desde el día 23 de junio al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre. Quienes estén interesados en asistir, deberán inscribirse antes del 9 de junio, enviando la solicitud al correo electrónico educacion@paracuellosdejarama.es; y se advierte de que deberán apuntarse un mínimo de 20 alumnos para que la actividad pueda realizarse.

Por otro lado, se podrá elegir entre la opción con horario de 9:00h a 16:30h y una con horario ampliado, de 7:30h a 16:30h, ambos con comida incluida y sumando el desayuno en la segunda opción. Asimismo, el precio es, respectivamente, de 74,25 y de 86 euros por semana.

Las reservas cuentan con descuentos para las familias numerosas y el pago se efectuará a través de domiciliación bancaria. Una vez inscritos, la organización sólo se pondrá en contacto con los solicitantes en caso de que la actividad no se realice.

Actividades dentro y fuera de Paracuellos

Por otro lado, el campamento para jóvenes cuenta con las mismas condiciones que el campamento infantil, aunque, en este caso, se ofrece una excursión con actividades como piragüismo, tiro con arco o escalada en una instalación especializada en Sacedón (Guadalajara). Asimismo, habrá piscina, escalada, tiro con arco, grandes juegos y mucha animación.

Al igual que el campamento infantil, el juvenil se desarrollará en cuatro semanas independientes, abarcando desde el día 3 al 28 de julio, en horario de 10:00h a 14:00h. En este caso, se ofrecen 30 plazas por semana y el precio es de 45 euros semanales por persona, habiendo también descuentos para familias numerosas.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 20 de junio. Para ello es necesario enviar la ficha de inscripción al correo electrónico campamentos@paracuellosdejarama.es o rellenarla en el Centro Joven La Terminal. Las plazas, en caso de ser necesario, se asignarán en sorteo el 22 de junio.

Los participantes definitivos recibirán un correo electrónico de confirmación, en el que se solicitarán los documentos que debe aportar para la formalización de la plaza, así como la autorización de domiciliación de pago, y la autorización para la salida del centro.

Esta segunda propuesta no sólo busca ofrecer a los jóvenes de Paracuellos una propuesta de ocio variada, sino también estimular la educación en salud, la adquisición de hábitos sociales y técnicas de desenvolvimiento en el medio, basadas en su defensa y conservación y el respeto de los derechos y deberes fundamentales de convivencia, apoyo, solidaridad, tolerancia y colaboración entre las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00