Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe reabre la renovada carretera del cementerio

Ahora con doble sentido, con más espacio para el peatón y una pista para deportistas, el tráfico ha quedado restablecido

La zona ha quedado reabierta al tráfico tras 10 meses de obras / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la reapertura de la carretera del cementerio después de casi un año de obras y tras superar unos trámites que se iniciaron en 2016 para mejorar completamente la vía, hasta entonces muy deteriorada. La nueva carretera es de doble sentido (hasta ahora sólo era de entrada), pero también se duplica la acera para peatones y se habilita una pista especial para correr y practicar deporte a lo largo de casi 2 kilómetros.

Para conseguir esta ampliación ha sido necesario un convenio con el Ministerio de Defensa para ocupar cerca de 8.400 cuadrados de terrenos propiedad de la Base Aérea de Getafe. Además, la nueva carretera supone una mejor conexión con el barrio de San Isidro y la adecuación de una de las zonas de ocio deportivo más utilizadas de la ciudad.

Los trabajos han permitido también la renovación de todo el alumbrado público, la mejora de zonas verdes y su riego, la plantación de nuevos árboles, la creación de un nuevo sistema de saneamiento y la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas. La inversión estimada supera los 4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00