Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Redfall, cazadores de vampiros armados hasta los dientes

Xbox Series y PC acaban de recibir este juego de disparos en primera persona y cooperativo en el que luchamos contra un culto vampírico

SER Jugones 9x35: Redfall, cazadores de vampiros armados hasta los dientes

SER Jugones 9x35: Redfall, cazadores de vampiros armados hasta los dientes

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683214726531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Es un alivio encontrar un juego en el que los zombies no sean nuestra clase de enemigo fundamental. En Redfall (Arkane Austin, Bethesda) lo son los vampiros, además con un formato estilizado y clásico pero moderno a la vez. El juego acaba de aterrizar para Xbox Series y PC con tres puntos fundamentales: disparos en primera persona, mundo abierto y posibilidad de juego cooperativo. Aunque adolece de problemas técnicos que no permiten disfrutar del todo la experiencia, que seguro serán arreglados a corto plazo.

En Redfall nos encontramos atrapados en una isla con este mismo nombre que ha sido tomada por los vampiros hasta el punto de tapar el sol para poder sembrar el terror en cada una de sus calles. La ciudad está dividida en dos grandes mapas con formato de mundo abierto que vamos liberando zona a zona, aunque el camino entre cada uno de los puntos de interés está menos lleno de vida (o muerte) de lo que debería para ser más atractivo. Además, una vez accedemos al segundo mapa no podemos volver al primero, lo que junto al limitado acceso a los edificios resta posibilidades al concepto de mundo abierto.

Podemos elegir a uno de los cuatro héroes disponibles, muy diferentes entre sí: Devinder, Jacob, Layla y Remi. Cada uno de ellos cuenta con dos poderes diferentes y que nos abren la puerta a electrocutar enemigos o el teletransporte, y una habilidad definitiva ofensiva o de curación. Desde Arkane Austin han confirmado que en el futuro llegarán dos protagonistas más, aunque no han aclarado si serán gratuitos o de pago.

Hablamos de un juego de disparos en primera persona y eso significa armas. Vamos a manejar pistolas, armas de asalto, escopetas o rifles de francotirador (con diferentes modificadores de recarga o precisión), aunque algunos de los mejores momentos los depara la bayoneta que utilizamos a modo de estaca para deshacernos de los vampiros más temibles. También podremos usar armas más imaginativas y que otorgan buenos resultados como luces ultravioletas o lanzabengalas. Pero además de armas es importante llenar nuestro inventario con objetos curativos y de otros tipos, sin perder de vista las notas que nos desarrollan el trasfondo de la historia.

El juego tiene otros buenos detalles como el ciclo día y noche que afecta a la actividad vampírica, la generación procedural de los nidos plagados de enemigos que aparecen por el mapa o las diferentes maneras de asaltar los puestos enemigos, incluido el sigilo. Pero quizás lo mejor sea el juego cooperativo online para hasta cuatro jugadores, de forma que las posibilidades, estrategias y capacidad de fuego se multiplican. Sin embargo el título también tiene lastres técnicos, al menos de lanzamiento: el rendimiento es irregular, el comportamiento de los enemigos es en ocasiones demasiado simple y los objetivos o mecánicas de muchas misiones son bastante parecidas.

Visualmente Redfall es un juego correcto pero no puntero (destacan la ambientación del pueblo y los diferentes vampiros), pero no está bien optimizado para la nueva generación de consolas u ordenadores potentes por los problemas de rendimiento que antes mencionábamos. La buena noticia es que debería tener arreglo pronto vía parche. La estética es similar a la del cómic en tres dimensiones, huyendo a propósito del fotorrealismo. El apartado sonoro está bastante por encima del visual, con un gran doblaje al español y una banda sonora potente que ambienta bien los combates. Si hablamos de duración, una primera partida nos puede ocupar entre 15 y 20 horas, aunque es ampliamente rejugable por sus personajes, tamaño y las opciones cooperativas.

Más actualidad

El próximo 30 de septiembre saldrá al mercado la edición física de Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons para PS5/PS4, Switch y Xbox Series/One. De la mano de la distribuidora Tesura Games llegará a nuestro país con un set de pegatinas de los personajes y un póster ilustrado por el artista David Liu. Este clásico de los arcades en el que debemos limpiar las calles de delincuentes se renueva con selección total de misiones y mejoras aleatorias para nuestros jóvenes personajes según avanzamos en la aventura. Además, como debe ser y para recordar viejos tiempos, incluirá un modo cooperativo local para dos jugadores.

Sobre todas estas características hemos conversado con José Donaire, responsable de Tesura Games. Nos ha contado que “al toque beat’m’up clásico añade un poco de género roguelite pudiendo volver a fases anteriores y conseguir desbloqueables”, y otro de los puntos fuertes del juego será poder controlar “hasta a 13 personajes jugables diferentes” con sus propias características. Además, según nos han confirmado desde Tesura Games, el título contará con muerte permanente para los amantes de los desafíos o vidas infinitas para los menos avezados.

Además esta semana también queremos hablar de una licencia originaria de los juegos de rol, pero que cada vez tiene más protagonismo también en los videojuegos . Es Dungeons and Dragons, universo de espada y brujería que verá editados tres nuevos libros en España durante este año para hacer aún más grandes nuestras aventuras con los dados. El 12 de mayo llegará 'El tesoro de los dragones de Fizban' -una nueva guía de dragones-, en septiembre 'Viajes por la Ciudadela Radiante' -trece aventuras cortas para personajes de niel 1 a 14- y en noviembre 'Dragonlance: La sombra de la reina de los dragones' -una aventura grandiosa ambientada en la Guerra de la Lanza que nos permite crear personajes de Krynn-. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00