Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

Dark Alliance, acción oscura en los mundos de Dungeons & Dragons

Ya está disponible la reimaginación del clásico de rol y acción para PS4/PS5, Xbox One/Series X y S y para PC

Fuenlabrada

En 2001 aterrizaba un exitazo que trasladó a las consolas el rol de acción y la búsqueda de tesoros que la saga Diablo habían hecho arichifamosa en PC. Era Baldur’s Gate Dark Alliance, cuyo éxito sobre todo en multijugador local facilitó una segunda parte y hasta una segunda subsaga, Champions of Norrath. Veinte años después el espíritu de Dark Alliance vuelve como un juego completamente nuevo pero también ambientado en el universo Dungeons and Dragons para PS4/PS5, Xbox One/ Series X y S, y para PC.

SER Jugones 8x02: Dark Alliance, acción oscura en los mundos de Dungeons and Dragons

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626161277_196263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este nuevo Dark Alliance ha cambiado la perspectiva cenital (superior) por una cámara situada detrás de nuestro personaje. Podemos elegir entre cuatro clases diferenciadas con su árbol de habilidades, destacando el elfo oscuro Drizzt Do’ Urden, pero también con razas como los enanos a nuestra disposición. El juego no destaca por su nivel de detalle gráfico pero sí por la acción frenética de los continuos enfrentamientos ante hordas de enemigos y jefes finales, y por unos mapeados con ciertos obstáculos y elementos a desbloquear mediante mecanismos. Las animaciones de los ataques (demasiado largas en algunos casos) y la inteligencia artificial de los enemigos es mejorable, pero el contrapunto positivo lo ponen la búsqueda de tesoros y la consecución de nuevos objetos de equipo de diferente rareza.

Puede jugarse en solitario, pero las cotas más altas de diversión se consiguen acudiendo al multijugador online para buscar otros tres compañeros; en este sentido hay que resaltar que el multijugador local aún no está disponible, pero se espera que llegue a lo largo de este verano. Sobre todos estos aspectos hemos conversado con César Boquera, jefe de producto de Dark Alliance en Koch Media España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00